La nueva normalidad podría favorecer el desarrollo de vehículos autónomos

30/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La nueva normalidad podría favorecer el desarrollo de vehículos autónomos

Un estudio realizado por KPMG International indica que algunos países han aumentado su preparación para la utilización de vehículos autónomos para atender las necesidades de la nueva normalidad.

La pandemia de Covid-19 no solo desencadenó problemas económicos para la industria automotriz a nivel mundial obligando a las empresas a tomar decisiones sobre sus producción, solicitar créditos y retrasar algunas presentaciones programadas para este 2020, también podría traer buenas cosas como las condiciones para favorecer el desarrollo de vehículos autónomos.

Los vehículos autónomos han progresado su desarrollo

El trabajo en vehículos autónomos ha tenido avances

De acuerdo con el Índice de Preparación de Vehículos Autónomos 2020 elaborado por KPMG International, los cambios recientes que han tenido los usuarios de vehículos en sus necesidades y hábitos, así como en los requerimientos ambientales que se tendrán en el mediano plazo en algunos mercados del mundo, se podrían acelerar el desarrollo y utilización de vehículos autónomos. En este estudio se evaluaron los avances jurisdicciones para la adopción de la conducción autónoma en 30 países que en su mayoría aumentaron su preparación en el último año para poder contar con esa tecnología de conducción en su infraestructura.

Aunque México fue parte de los países estudiados por KPMG International, la mala noticia es que ocupó el lugar 28 de 30 en la preparación y desarrollo de conducción autónoma solo superando a India y Brasil. Para realizar este informe se toman en cuenta 28 indicadores con los que se evalúan la preparación y avance en la promoción de uso vehículos autónomos que se engloban en cuatro pilares: política y legislación, tecnología e innovación, infraestructura, y aceptación del consumidor.

Ignacio García de Presno, socio líder de Infraestructura de KPMG en México señaló que los avances en el uso de la conducción autónoma son notorios y su desarrollo futuro será muy importante en épocas en las que se buscan alternativas de movilidad para pasajeros y mercancías en las que no haya necesidad de tener un conductor moviendo el vehículo, lo que en la nueva normalidad será una alternativa favorable pues habría menos riesgos para las personas como las que actualmente se encargan del traslado de personal y la entrega de paquetes en servicios de mensajería.

El trabajo en vehículos autónomos ha tenido avances 

Los pequeños vehículos autónomos son más apreciados en la nueva normalidad 

La pandemia de Covid-19 ha causado que los vehículos de transporte público que puedan llevar a grandes cantidades de personas, ya no son tan atractivos para los usuarios, sin embargo, si se piensa en vehículos más pequeños con conducción autónoma que puedan hacer viajes continuos con limpieza constante, parecen una opción más confiable para quienes deben trasladarse de un lugar a otro sin contar con automóvil propio.

>>> Te puede interesar: FCA y Waymo firman un acuerdo exclusivo para vehículos autónomos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más