Uno de los 14 Vector M12 será subastado

22/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Uno de los 14 Vector M12 será subastado

El Vector M12 fue uno de los autos más raros y poco conocidos en el mercado, y ahora Barrett-Jackson está subastando uno.

A principios de los años setenta se fundó una marca llamada Vector Aeromotive, pero fue más conocida hasta 20 años después cuando fue adquirida por Megatech. Esta empresa también era dueña de Lamborghini antes de venderla a Audi en el año 1998, lo que ocasionó el cierre de Vector Aeromotive, aunque la empresa sigue vigente bajo el nombre de Vector Motors Corporation.

Ahora que ya conocemos un poco de la historia de esta marca, podemos entrar de lleno a la historia del auto que se está subastando, el cual se llama Vector M12 y probablemente encuentres algunas similitudes con otros modelos, pero eso se debe a la tendencia que seguían los autos deportivos en la década de los noventa, pero también tiene algo que ver con la pequeña historia descrita en el párrafo anterior.

Vector M12

Sólo 14 unidades de producción fueron fabricadas

El Vector M12 se fabricó entre 1995 y 1999, siendo fabricadas únicamente 17 unidades, 14 de ellas fueron de producción. Cada uno de estos deportivos contaba con el motor V12 que utilizaba el Lamborghini Diablo, ya que Megatech era dueño de ambas marcas. Este motor de 5.7 litros generaba 492 caballos de fuerza y 425 lb-pie de torque.

Luego de más de 20 años, el nombre del Vector M12 vuelve a sonar gracias a la casa de subastas Barrett-Jackson, quienes subastarán uno de los 14 ejemplares producidos a partir del 20 de marzo y hasta el 27 del mismo mes. Este auto es la unidad número 12, según la placa de identificación en la parte trasera.

Vector M12

Menos de 4,000 kilómetros en el reloj

De acuerdo con la descripción que nos da la casa de subastas, este Vector M12 fue especialmente diseñado y fabricado para un príncipe en Brunéi, que pidió que su deportivo fuera pintado de color negro con el interior rojo. Su transmisión es manual de 5 velocidades y está equipado con aire acondicionado y radio FM, sin mencionar que tan solo tiene 3476 kilómetros en el reloj.

Durante 2019, el Vector M12 se sometió a un servicio completo de motor. También cuenta con un embrague reconstruido, un volante de inercia mejorado y el interior fue rediseñado para que los usuarios más altos puedan viajar cómodamente. No sé tiene un estimado de lo que podría costar, tampoco es como que sea un auto muy popular, pero quien lo compre se estará llevando un Lamborghini Diablo disfrazado de un auto americano.

>>> Te puede interesar: A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más