Uno de los 14 Vector M12 será subastado

El Vector M12 fue uno de los autos más raros y poco conocidos en el mercado, y ahora Barrett-Jackson está subastando uno.
- RM Sotheby’s subastará un Ford GT 2006 con tan solo 4 km
- Sale a subasta “La Bestia”, el Jaguar E-Type más rápido del planeta
- La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada
A principios de los años setenta se fundó una marca llamada Vector Aeromotive, pero fue más conocida hasta 20 años después cuando fue adquirida por Megatech. Esta empresa también era dueña de Lamborghini antes de venderla a Audi en el año 1998, lo que ocasionó el cierre de Vector Aeromotive, aunque la empresa sigue vigente bajo el nombre de Vector Motors Corporation.
Ahora que ya conocemos un poco de la historia de esta marca, podemos entrar de lleno a la historia del auto que se está subastando, el cual se llama Vector M12 y probablemente encuentres algunas similitudes con otros modelos, pero eso se debe a la tendencia que seguían los autos deportivos en la década de los noventa, pero también tiene algo que ver con la pequeña historia descrita en el párrafo anterior.
Sólo 14 unidades de producción fueron fabricadas
El Vector M12 se fabricó entre 1995 y 1999, siendo fabricadas únicamente 17 unidades, 14 de ellas fueron de producción. Cada uno de estos deportivos contaba con el motor V12 que utilizaba el Lamborghini Diablo, ya que Megatech era dueño de ambas marcas. Este motor de 5.7 litros generaba 492 caballos de fuerza y 425 lb-pie de torque.
Luego de más de 20 años, el nombre del Vector M12 vuelve a sonar gracias a la casa de subastas Barrett-Jackson, quienes subastarán uno de los 14 ejemplares producidos a partir del 20 de marzo y hasta el 27 del mismo mes. Este auto es la unidad número 12, según la placa de identificación en la parte trasera.
Menos de 4,000 kilómetros en el reloj
De acuerdo con la descripción que nos da la casa de subastas, este Vector M12 fue especialmente diseñado y fabricado para un príncipe en Brunéi, que pidió que su deportivo fuera pintado de color negro con el interior rojo. Su transmisión es manual de 5 velocidades y está equipado con aire acondicionado y radio FM, sin mencionar que tan solo tiene 3476 kilómetros en el reloj.
Durante 2019, el Vector M12 se sometió a un servicio completo de motor. También cuenta con un embrague reconstruido, un volante de inercia mejorado y el interior fue rediseñado para que los usuarios más altos puedan viajar cómodamente. No sé tiene un estimado de lo que podría costar, tampoco es como que sea un auto muy popular, pero quien lo compre se estará llevando un Lamborghini Diablo disfrazado de un auto americano.
>>> Te puede interesar: A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

- BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta
- Muscle Car City Museum subastará 200 autos
- El último Chevrolet Corvette C8 2020 será subastado

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
