Uno de los 14 Vector M12 será subastado

22/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Uno de los 14 Vector M12 será subastado

El Vector M12 fue uno de los autos más raros y poco conocidos en el mercado, y ahora Barrett-Jackson está subastando uno.

A principios de los años setenta se fundó una marca llamada Vector Aeromotive, pero fue más conocida hasta 20 años después cuando fue adquirida por Megatech. Esta empresa también era dueña de Lamborghini antes de venderla a Audi en el año 1998, lo que ocasionó el cierre de Vector Aeromotive, aunque la empresa sigue vigente bajo el nombre de Vector Motors Corporation.

Ahora que ya conocemos un poco de la historia de esta marca, podemos entrar de lleno a la historia del auto que se está subastando, el cual se llama Vector M12 y probablemente encuentres algunas similitudes con otros modelos, pero eso se debe a la tendencia que seguían los autos deportivos en la década de los noventa, pero también tiene algo que ver con la pequeña historia descrita en el párrafo anterior.

Vector M12

Sólo 14 unidades de producción fueron fabricadas

El Vector M12 se fabricó entre 1995 y 1999, siendo fabricadas únicamente 17 unidades, 14 de ellas fueron de producción. Cada uno de estos deportivos contaba con el motor V12 que utilizaba el Lamborghini Diablo, ya que Megatech era dueño de ambas marcas. Este motor de 5.7 litros generaba 492 caballos de fuerza y 425 lb-pie de torque.

Luego de más de 20 años, el nombre del Vector M12 vuelve a sonar gracias a la casa de subastas Barrett-Jackson, quienes subastarán uno de los 14 ejemplares producidos a partir del 20 de marzo y hasta el 27 del mismo mes. Este auto es la unidad número 12, según la placa de identificación en la parte trasera.

Vector M12

Menos de 4,000 kilómetros en el reloj

De acuerdo con la descripción que nos da la casa de subastas, este Vector M12 fue especialmente diseñado y fabricado para un príncipe en Brunéi, que pidió que su deportivo fuera pintado de color negro con el interior rojo. Su transmisión es manual de 5 velocidades y está equipado con aire acondicionado y radio FM, sin mencionar que tan solo tiene 3476 kilómetros en el reloj.

Durante 2019, el Vector M12 se sometió a un servicio completo de motor. También cuenta con un embrague reconstruido, un volante de inercia mejorado y el interior fue rediseñado para que los usuarios más altos puedan viajar cómodamente. No sé tiene un estimado de lo que podría costar, tampoco es como que sea un auto muy popular, pero quien lo compre se estará llevando un Lamborghini Diablo disfrazado de un auto americano.

>>> Te puede interesar: A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más