Uso del auto particular supera al transporte público en ciudades que reinician actividad

13/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Uso del auto particular supera al transporte público en ciudades que reinician actividad

En algunas ciudades donde están reiniciando actividades, tras la pandemia de coronavirus, aumenta la preferencia del uso del auto particular sobre el transporte público.

La gente tiene miedo de usar el transporte público

La gente prefiere no usar el transporte público en su regreso a la actividad

El paulatino regreso a la actividad en algunas regiones del mundo tras las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus, se comienza a marcar una tendencia que establece que las personas que poco a poco comienzan a retomar sus actividades, prefieren usar su vehículo particular, que utilizar el transporte público.

De acuerdo con un análisis publicado por Bloomberg utilizando datos de Apple Mobility Trends en 27 ciudades de Asia, Europa y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), más personas están prefiriendo usar su automóvil para trasladarse para evitar el uso del transporte masivo, lo cual es totalmente lógico si tomamos en cuenta que el transporte público es un foco muy importante de contagio por la concentración de personas a lo largo del día y porque no hay medidas de seguridad sanitaria que garanticen la limpieza de los camiones o vagones que se utilicen para el traslado de personas.

Por ejemplo, en Los Ángeles, California el uso del transporte público ha disminuido en más del un 70%. Mientras que en Berlín, capital de Alemania y que fue una de las primeras ciudades europeas en relajar sus restricciones, el uso del transporte público sigue disminuyendo en un 61% y la cantidad de personas que conducen se ha recuperado a un 28% por debajo de lo normal.

En Berlín están volviendo a la actividad

En Berlín las personas usan más el auto que el transporte

Entre los habitantes de las ciudades del mundo que están reiniciando sus actividades, el miedo de contraer la enfermedad sigue latente por lo que usar el auto particular ofrece una sensación de seguridad pues las medidas de limpieza dependen en buena medida del dueño del vehículo.

Tal y como ha ocurrido en todo lo referente con esta pandemia de Covid-19, China se ha encargado de ser un botón de muestra sobre lo que puede ocurrir en el futuro y siendo el primer país en superar esta primera oleada de coronavirus, también nos ha mostrado que la gente prefiere viajar en auto propio que en transporte público o taxi.

El gobierno chino también está incentivando la venta de vehículo otorgando beneficios para quienes decidan comprar un auto nuevo, en el entendido que ahora se percibe mucho más importante el contar con un vehículo propio y que la industria automotriz es vital para la economía local.

>>> Te puede interesar: Uber despedirá más de 3 mil empleados a consecuencia del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Ver más