Paises europeos se comprometen a bajar emisiones en un 37.5% para 2030

19/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Los países de la Unión Europea se han comprometido a bajar las emisiones de los autos en un 37.5% para 2030

BMW Serie 3

Los autos híbridos formarán parte importante en la reducción de emisiones

Aunque no son el causante principal, los autos son un gran contribuyente al problema del calentamiento global. Es por eso que los gobiernos de muchos países están buscando crear nuevas leyes que ayuden a reducir la cantidad de emisiones generadas por este tipo de transporte. Las marcas también están cooperando para lograrlo, pero deben ser los legisladores los principales impulsores de este tipo de iniciativas.

A pesar de haber países que niegan de manera oficial la existencia del calentamiento global -sí, te estamos viendo a tí, Estados Unidos- hay muchos otros que entienden lo grave que es el problema, y en la Unión Europea están conscientes de la situación. Es por eso que el pasado 17 de diciembre llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono generadas por los autos en un 37.5% para 2030 comparado con 2021.

Según Reuters, los representantes del parlamento europeo y de 28 países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo después de nueve horas de negociaciones. El objetivo es reducir las emisiones generadas por los autos en un 37.5% y el de las vans en un 31%. Este acuerdo también viene acompañado por otro que promete reducir las emisiones en un 15% para 2025.

Williams electric platform

Los fabricantes saben que el futuro se encuentra en los modelos eléctricos

Ya se había llegado a un acuerdo entre los países, pero el Parlamento de la Unión Europea estaba buscando que la reducción fuera mayor, lo que provocó que las discusiones comenzaran de nuevo. Las pláticas entre las naciones parecían haber llegado a un punto  en el que no se cerraría ningún acuerdo ya que no todos los países estaban de acuerdo con la reducción del 37.5%. Por ejemplo, Alemania quería una reducción del 30% comparado con 2021. Por otro lado, países como Holanda y Francia buscaban una reducción del 35%, mientras que el Parlamento de la Unión Europea quería una reducción del 40%.

Aunque pueden parecer buenas noticias para todos, Alemania ya dijo que esta decisión puede afectar su industria automotriz, lo que podría costarle el trabajo a mucha de la gente que trabaja en la manufactura de autos. Cada gobierno tendrá que ver cómo trabaja con los fabricantes de autos para ayudarles a lograr esta meta sin que le cueste el trabajo a miles de personas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Morante, L. Industria

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.

Ver más