Una tecnología para ver a través de los otros coches

14/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Nissan con su I2V y las capas de invisibilidad de Harry Potter parecen haber tenido un hijo.

Una tecnología para ver a través de los otros coches

Los coches ya no serán un obstáculo visual

Una empresa llamada Valeo ha comenzado a hacer pruebas y presentaciones con una tecnología que permite visualizar, a través de una pantalla, lo que “ve” la cámara frontal del vehículo que está delante, logrando de esa forma visualizar el panorama frontal de ese vehículo, y con base en esto, permitir al conductor tomar acciones preventivas o correctivas para mejorar su seguridad y la de sus ocupantes.

Al más puro estilo de la capa de invisibilidad de Harry Potter, esta tecnología muestra en pantalla una versión traslúcida del vehículo en cuestión, borrando asientos, motor, defensa y básicamente todo, salvo el contorno y la parte inferior.

A través de los sistemas que permiten a un vehículo comunicarse con otro, conocidos como V2V (por vehicle-to-vehicle), con una conexión estable, como las, todavía en fases de pruebas, 5G, la imagen sería transmitida en tiempo real, mejorando sustancialmente la visibilidad y por ende ayudando a tomar mejores acciones al tener certeza de obstáculos, imperfecciones e imprevistos del camino.

Innovador

Facilita maniobras de todo tipo

Esta novedosa tecnología tiene por objetivo hacer que los propios vehículos dejen de ser obstáculos visuales , y mediante esto mejorar la eficiencia del manejo, pudiendo anticipar hasta las maniobras más sencillas o rebases de cierto grado de complejidad, y la seguridad tanto para peatones como para conductores.

La parte clave es que al ser una tecnología creada por una compañía que no es automotriz, se puede vender a varias armadoras y aparecer replicada en varios coches, con lo cual sería adaptable tanto a vehículos pequeños como a sedanes grandes, SUV, pick-up, camiones pequeños y hasta tráileres de grandes dimensiones, que es, de hecho, para lo que Valeo le dio vida al proyecto.

Gracias a que el coche a rebasar se volvería traslúcido

Incluso rebases con visibilidad limitada, se volverían más sencillos

De hecho, para estos vehículos de de grandes dimensiones ofrece también una funcionalidad añadida: Al situar cámaras también en el remolque, la tecnología Xtravue Trailer proyecta en la pantalla una imagen que muestra todo lo que se encuentra detrás del remolque, haciendo las veces de un retrovisor, que muchas veces es inexistente en esos coches, y les facilita de esta forma las maniobras de cambio de carril, retroceso y estacionamiento, entre otras.

Te recomendamos:

>>> Tecnologías imprescindibles para tu auto

>>> ¿Eres de los que compran autos modernos sin saber aprovechar sus tecnologías?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más