Una buena idea para mejorar el pago de casetas podría darte 98,000 pesos

03/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Una buena idea para mejorar el pago de casetas podría darte 98,000 pesos

En el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México se buscará la mejor idea para hacer más ágil el cobro en las casetas de cobro.

Las casetas de cobro son una pesadilla en temporada vacacional

Las casetas de cobro requieren medidas para agilizar el pago

Cuando encontramos atascos en las casetas de cobro en las carreteras en temporadas vacaciones o durante los puentes festivos, nos surgen una gran cantidad de ideas que podrían solucionar este problema de movilidad y con ello acelerar el paso por estas estaciones de peaje y nos parece muy sencillo el mencionarlas con quienes nos acompañan en nuestro auto.

Pues bien, si alguna de esas propuestas va más allá de "poner más cajeros a cobrar" puedes ser candidato para participar en la segunda edición del Hackathon organizado por el sistema de telepeaje TeleVía y en caso de que tu idea resulte la mejor o la más rentable, te puedes ganar un premio nada despreciable de 98,000 pesos.

Dicho evento tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México los días 21 y 22 de septiembre. Para poder competir por el premio, tendrás 36 horas para desarrollar tu propuesta aunque no estarás completamente solo ya que podrás contar con asesoría de integrantes de empresas como Google Maps, Waze, Tecnológico de Monterrey, Centro de Innovación BBVA, Gigigo, Opinno, Aleatica, Nissan y TeleVía para que te ayuden a aterrizar tus ideas y las plasmes en un proyecto entregable y funcional.

Pagar casetas con pago electrónico es una alternativa real

Ya existen alternativas de pago electrónico pero se requiere hacer más ágiles las operaciones

Si estás interesado en participar en este evento, debes inscribirte en www.innovacciontelevia.com.mx antes del 7 de septiembre y puedes estar presente de forma individual o armar un equipo de hasta cinco personas para que tengas un panorama más amplio y contar con distintas habilidades, el único problema es tener que compartir el premio.

Serán 70 personas las que estarán en esta especie de "incubadora de negocio" y deben tener conocimientos en áreas como tecnología, negocios, marketing o comunicación para que sea mucho más sencillo aterrizar todas las ideas que se tengan y sea más fluida la comunicación con los mentores de las firmas antes mencionadas. La selección de dichos participantes será por medio de sus antecedentes académicos y profesionales, mismos que tendrás que comunicar al momento de realizar la inscripción.

>>> Te puede interesar: China eliminará las casetas de cobro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más