Una buena idea para mejorar el pago de casetas podría darte 98,000 pesos

03/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Una buena idea para mejorar el pago de casetas podría darte 98,000 pesos

En el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México se buscará la mejor idea para hacer más ágil el cobro en las casetas de cobro.

Las casetas de cobro son una pesadilla en temporada vacacional

Las casetas de cobro requieren medidas para agilizar el pago

Cuando encontramos atascos en las casetas de cobro en las carreteras en temporadas vacaciones o durante los puentes festivos, nos surgen una gran cantidad de ideas que podrían solucionar este problema de movilidad y con ello acelerar el paso por estas estaciones de peaje y nos parece muy sencillo el mencionarlas con quienes nos acompañan en nuestro auto.

Pues bien, si alguna de esas propuestas va más allá de "poner más cajeros a cobrar" puedes ser candidato para participar en la segunda edición del Hackathon organizado por el sistema de telepeaje TeleVía y en caso de que tu idea resulte la mejor o la más rentable, te puedes ganar un premio nada despreciable de 98,000 pesos.

Dicho evento tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México los días 21 y 22 de septiembre. Para poder competir por el premio, tendrás 36 horas para desarrollar tu propuesta aunque no estarás completamente solo ya que podrás contar con asesoría de integrantes de empresas como Google Maps, Waze, Tecnológico de Monterrey, Centro de Innovación BBVA, Gigigo, Opinno, Aleatica, Nissan y TeleVía para que te ayuden a aterrizar tus ideas y las plasmes en un proyecto entregable y funcional.

Pagar casetas con pago electrónico es una alternativa real

Ya existen alternativas de pago electrónico pero se requiere hacer más ágiles las operaciones

Si estás interesado en participar en este evento, debes inscribirte en www.innovacciontelevia.com.mx antes del 7 de septiembre y puedes estar presente de forma individual o armar un equipo de hasta cinco personas para que tengas un panorama más amplio y contar con distintas habilidades, el único problema es tener que compartir el premio.

Serán 70 personas las que estarán en esta especie de "incubadora de negocio" y deben tener conocimientos en áreas como tecnología, negocios, marketing o comunicación para que sea mucho más sencillo aterrizar todas las ideas que se tengan y sea más fluida la comunicación con los mentores de las firmas antes mencionadas. La selección de dichos participantes será por medio de sus antecedentes académicos y profesionales, mismos que tendrás que comunicar al momento de realizar la inscripción.

>>> Te puede interesar: China eliminará las casetas de cobro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más