Un vistazo a los coches autónomos del futuro

05/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Cumplido, O.

Cuestionamientos éticos para la tecnología autónoma automotriz del futuro.

Road Trip 2030 se realizó en Pittsburgh, Pensilvania

Road Trip 2030 se realizó en Pittsburgh, Pensilvania, lugar en el cual se encuentran varios vehículos autónomos experimentales circulando

Durante la primera edición de Road Trip 2030, evento que busca abrir el panorama al futuro de lo que se espera de los vehículos autónomos, el director de la empresa de tecnología Kalypso, Christian Crews menciona “Los humanos son terribles conductores”.

Y es que el objetivo de dicho evento es otorgar importancia a las nuevas tecnologías y evitar reducir la innovación autónoma a simplemente “coches que se manejan solos”. El futurista se basa en cifras sobre accidentes automovilísticos, mencionando que al año se reportan alrededor de 5 millones de accidentes y el 94 por ciento se debe a los errores humanos. Por lo que busca que los vehículos sean mejores que las personas.

La conferencia lleva en su nombre el año 2030 el cual es la meta de tiempo que la industria automotriz ha fijado para que los autos sin conductor están rodando por las calles. Se invitó a desarrolladores, periodistas y diseñadores los cuales expresaron su punto de vista sobre la actualidad de situación de la industria, las metas que se han fijado y lo más importante qué se necesita para llegar ahí.

Se espera que en los próximos 10 a 15 años los vehículos autónomos reducirán los precios para estar casi al mismo precio que los vehículos tradicionales. Pero que serán autos compartidos o parte del transporte público, es decir, las personas dejarán de poseer automóviles privados.

Su visión se basa en tres ejes: Las flotas, la tecnología autónoma y la electrificación de los vehículos. Menciona que tener un auto será cada vez más caro, por lo que usar flotas de autos compartidos o por suscripción podría ser la forma de resolver esta necesidad.

La reducción de costos será a partir de la electrificación, puesto que esperan que el dinero que se pagaría por kilómetro recorrido este a la par de lo que se paga al subir a un transporte público. Además los motores de los autos eléctricos son menos complejos que los de combustión interna y pueden durar más.

La respuesta de los asistentes género varios debates entre expertos como editores de revistas automotrices internacionales, miembros de asociaciones de transporte público de Estados Unidos e incluso los jefes de movilidad del mismo país.

Entre los comentarios todos acordaron que la carrera en crear el primer coche autónomo claramente ha iniciado y se levantaron varias dudas con respecto al riesgo de los pasajeros y de las personas circulando en las calles. Por lo que muchos pidieron que esta no debe ser una carrera por crear el auto autónomo, sino por crear las medidas de seguridad que tenga consideraciones morales sobre el comportamiento de las máquinas con respecto a los humanos.

¿Comprarías un coche que podría atropellar a los peatones con tal de cuidar la integridad de sus pasajeros? Sin duda, esta y otras preguntas deben resolverse antes de poner en marcha este tipo de tecnología.

Actividad dentro del evento

Durante el evento se puso a disposición de los asistentes varios videos para mostrar la velocidad en que se está desarrollando esta industria

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más