Video: Un Tesla con manejo autónomo atropella a un robot en el CES

09/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Por más extraño que suene, un nuevo y peculiar accidente se suma a la lista de percances de los vehículos autónomos. Durante el evento del CES en Las Vegas un Tesla tuvo un toque con un robot.

Tesla Model S

El incidente quedó grabado

Durante los últimos años hemos visto situaciones de pruebas para la conducción autónoma, sin embargo, Tesla se encuentra de nuevo en una situación bochornosa. Supuestamente en la noche del domingo, un Model S en el modo de piloto automático atropelló a un robot que se salió de la conferencia del CES por error.

Esta situación es muy curiosa, ya que hay demasiadas coincidencias. La empresa que hizo a este robot es Promobot, la cual es de origen ruso, esta compañía también está dedicada a la tecnología de la inteligencia artificial por lo que el evento del CES es el lugar perfecto para presentar sus nuevas propuestas.

De acuerdo a la compañía, un grupo de robots se estaban trasladando de forma autónoma hacia la ubicación del stand de la compañía, sin embargo, uno de ellos comenzó a tener problemas y se desvió del camino, esto hizo que se saliera del recinto y se dirigiera a la calle. Posteriormente fue golpeado por un Tesla Model S que estaba en el modo de manejo automático, dejando al robot tirado al lado del camino.

Promobot

Promobot es una compañía de Rusia

“El robot sufrió daños considerables, como los mecanismos de los brazos, la base de su movimiento y cabeza, por lo que no se podrá reparar ni ser parte de la conferencia, de acuerdo a Oleg Kivokurtsev, director de desarrollo de Promobot. También se investigará el error del por qué el robot se desvió del grupo.

El pasajero del Tesla Model S supuestamente estaba probando el modo automático del vehículo en una zona poco transitada, sin embargo, el robot se cruzó en el camino. Todo este incidente fue capturado en video, en donde se ve que el auto roza con el robot, haciéndolo caer.

Este accidente sin duda alguna es demasiado inusual, ya que incluso la compañía hizo un tweet con el video del percance, etiquetando a Tesla y su CEO Elon Musk. Aunque todas las coincidencias hacen que esta situación sea para dudar, ya que también se podría tratar de un stunt publicitario y que la marca del robot consiga más popularidad.

ara desmentir este hecho, CNET contactó a la empresa para saber si realmente se trataba de una estrategia de Marketing, sin embargo, la compañía contestó que no se trataba de eso. Si esto de verdad sucedió sería una situación muy peculiar por el percance entre dos tecnologías autónomas que están en desarrollo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más