Aviar Motors R67, un Mustang eléctrico desde Rusia

11/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.

La tendencia de revivir y darle una renovación a las motorizaciones tradicionales es cada vez más común, ahora desde Rusia, Aviar propone un Mustang eléctrico, basado en el de 1967.

Aviar Motors R67

El Mustang es uno de los autos más históricos

Aviar Motors viene desde Rusia, para el R67 propone usar el aspecto del mítico Mustang de 1967 con una carrocería de aluminio y fibra de carbono. Esto con dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de 840 caballos de fuerza y 713 lb-pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.2 segundos.

La autonomía de esta batería sería capaz de otorgar 507 kilómetros por su potencia de 100 kWh y una velocidad máxima de 250 km/h. Lo impresionante de esta propuesta es el retomar el diseño de un Mustang, lo cual hace que genere polémica una iniciativa con propulsiones eléctricas, para muchos será sacrilegio, para otros innovación.

La carrocería no presenta tantos cambios a la versión de 1967, sin embargo sí es notable el color rojo que tiene, el cual le da un acabado más futurista, así como sus rines modernos y deportivos. Este aspecto le da una armonía y continuidad, con la inspiración de un Mustang clásico, pero sin dejar de transmitir algo nuevo.

Aviar Motors R67

Internamente, es un auto futurista y minimalista

Por dentro, los cambios sí son muy notables, con una cabina mucho más moderna y futurista, ya que en medio tiene una gran pantalla que asimila a los interiores de Tesla. Esta pantalla funcionaría como en otros vehículos eléctricos, como sistema de infotenimiento, ajustes de manejo y monitorización del estado de la batería.

Los asientos tienen un estilo de deportivo moderno, su gama de colores en el interior es de un color crema con negro, algo curioso tomando en cuenta la estética externa. Esto puede ser un indicativo de materiales de lujo. También tendrá otros aspectos tecnológicos, como techo panorámico y suspensión de aire adaptativa.

Aviar Motors R67

Su diseño es igual, aunque detalles como los faros de LED le dan un aspecto moderno

Lo más complicado de esto será la cuestión legal, ya que no se sabe si Ford permitirá que se use el diseño de un Mustang para una iniciativa así. Sin embargo, no deja de ser interesante, debido a que esto se une a la reciente tendencia de revivir autos clásicos con nuevas tecnologías para su motorización.

Supuestamente tendrá un precio de 400,000 euros, y por lo que se infiere será una sola versión. Recordemos que otras marcas como Jaguar y Aston Martin están ofreciendo programas parecidos, en los que se incorpora sistemas de propulsión eléctrica a sus vehículos clásicos.

Solo es cuestión de tiempo para que veamos un mundo con más motores eléctricos, ya que las reglamentaciones a nivel mundial apuntan a una modernización y progreso hacia otras tecnologías en cuestiones de movilidad. Para los puristas esto es prácticamente un pecado o al menos algo innecesario. Un auto basado en el Ford Mustang de 1967 traído desde Rusia y con dos motores eléctricos sonará como algo descabellado, pero atrayente.

>>> Te puede interesar:  Se vienen los Muscle Cars electrificados

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más