Un Ferrari 290 MM de 1956, subastado en 22 millones de dólares

13/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

No es sorpresa que los autos clásicos en un estado perfecto de conservación lleguen a tener un precio exorbitante en las subastas, este Ferrari 290 MM llegó a la cifra de los 22 millones de dólares.

Ferrari 290 MM

El Ferrari 290 MM fue pilotado por varios íconos de la Fórmula

Los autos clásicos de Ferrari son considerados por los coleccionistas y multimillonarios como unas reliquias. Hace tiempo un Ferrari 250 GTO llegaba a la impresionante cifra de subasta de 48 millones de dólares, así que nos es novedad ver precios que llegan a ser inalcanzables.

Este Ferrari 290 MM de 1956 es uno de los 4 autos de carreras salido desde la fábrica que participaron en la Mille Miglia, fue pilotado por leyendas de la Fórmula 1, como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss y Peter Collins, por lo que su valor se disparó, llegando al precio de 22 millones de dólares en una subasta del Museo Automotriz de Petersen, organizada por la ya famosa RM Sotheby´s este pasado 8 de diciembre.

El Ferrari 290 MM tiene un motor V12 de 3.5 litros Tipo 130, fue diseñado para ganarle a Mercedes-Benz durante la época, por lo que tiene especificaciones aerodinámicas de Scaglietti. La Scuderia Ferrari utilizó este auto durante 1956 y 1957, compitiendo por primera vez en la Mille Miglia, ya que de ahí viene su denominación MM.

Ferrari 290 MM

Ferrari desde sus inicios ha tenido trascendencia para el deporte del automovilismo

Este auto en la Mille Miglia quedó en segundo lugar, con Peter Collins y Louis Klemantaski. Posteriormente, en la carrera Targa Florio quedó en cuarto lugar, así como un segundo lugar en San Bernardo. Después fue usado por Juan Manuel Fangio en el Grand Prix de Suecia, aunque no pudo acabar por una avería mecánica.

También llegó a participar en una de las carreras más emblemáticas de resistencia, las 12 Horas de Sebring de 1957. Después fue vendido a un equipo privado para correr en el Bahamas Speed Week del mismo año, esta vez pilotado por Stirling Moss. Su valor fue aumentando con los años por todas los íconos del automovilismo que lo usaron.

En esta subasta se vendió con la configuración de motor y suspensión de las 12 Horas de Sebring, ya que es una carrera que hasta la fecha le exige mucho a los autos por los cambios de superficie que tiene. Antes de esta venta, el vehículo estaba en Inglaterra, ya que partició en un evento como tributo a Fangio en el Goodwood Festival of Speed.

Ferrari 290 MM Sotheby´s

La casa de subastas Sotheby´s siempre ha vendido autos muy exclusivos

El nuevo propietario envió este auto a Italia para otra restauración, ya que este chasis ha pasado por distintas modificaciones, por lo que el estado genuino de esta máquina es una prioridad para que posteriormente siga teniendo aún más valor.

Los autos clásicos de Ferrari en su mayoría han llegado a tener unos precios de subasta realmente impresionantes. Esto se debe principalmente a toda la trascendencia que han tenido en la historia del automovilismo, no sólo en la Fórmula 1, sino también en carreras de resistencia o incluso, modelos aptos para calle como el F40.

>>> Te puede interesar: Los 10 automóviles célebres en la carrera de Enzo Ferrari

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más