Un equipo de mujeres competirá en las 24 Horas de Daytona

04/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Las 24 Horas de Daytona de 2019 tendrá la participación de grandes pilotos como Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya, aunque un equipo de puras mujeres también destacará en el circuito.

Acura NSX GT3 Daytona

Michael Shank Racing será la escudería con un repertorio completo de mujeres piloto

Las carreras de resistencia son eventos que se requieren equipos con mucha infraestructura, sin embargo, el equipo de pilotos también es muy importante debido a la gran experiencia y conocimientos que tienen. Las 24 Horas de Daytona es un evento que junta a los pilotos más experimentados como Christina Nielsen, una piloto que ha ganado múltiples campeonatos e incluso ha participado en LeMans.

Daytona es uno de los circuitos con mayor historia de los Estados Unidos, ya que sus distintos trazados se pueden aplicar en varias disciplinas del automovilismo como Nascar, sin embargo, IMSA Weathertech es un campeonato de carreras multiclase que inicia su temporada en la variante Road Course de esta pista en enero del siguiente año.

Este equipo de mujeres estará conformado por Katerine Legge, una leyenda del automovilismo americano, Simona de Silvestro, Bia Figuereido y con la reciente adición de Christina Nielsen reemplazando Jackie Heinricher. Jackie sería la “Gentleman Driver”, denominación que se les hace a los pilotos amateurs que son empresarios o principales financiadores de la escudería o equipo.

Christina Nielsen

Christina Nielsen es una piloto que ya ha ganado dos veces el campeonato en su categoría

Con la adición de Christina Nielsen, este equipo no solamente sería el único de mujeres en esta carrera de resistencia, sino que también se añadiría la experiencia de la piloto danesa, la cual ha sido campeona dos veces en la categoría GTD de IMSA Weathertech. Esta categoría se compone principalmente de autos homologados GT3, los cuales son famosos a nivel mundial.

Nielsen solamente está confirmada para la carrera de 24 Horas de Daytona de 2019, la cual es el inicio de la temporada 2019 del campeonato. Anteriormente estuvo en otros equipos manejando para Porsche y Ferrari. Sin embargo, durante este año no estuvo presente en el equipo de Porsche, debido a falta de financiamiento.

Christina Nielsen ya ha estado en múltiples ediciones de LeMans y durante los últimos años se ha vuelto parte importante del repertorio de pilotos profesionales de Porsche. Ahora con su adición a Michael Shank Racing le añadirá aún más prestigio al equipo, el cual ha sido característico por incorporar dos impresionantes Acura NSX GT3 como autos principales de la escudería privada.

Rolex 24 Hours of Daytona

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de alto prestigio

Recordemos que esta edición de las 24 Horas de Daytona volveremos a tener la participación de Fernando Alonso y otros cuantos pilotos más con mucho prestigio dentro de las distintas disciplinas del automovilismo. Las carreras de resistencia poco a poco han tenido más fama durante los últimos años, debido a la dificultad y emoción que transmiten.

La incorporación de un equipo lleno de puras mujeres piloto es muy importante, y más siendo una carrera de alto prestigio. Un evento de resistencia de 24 Horas no solamente requiere de un equipo que tenga mecánicos y vehículos confiables, sino la experiencia y conocimientos de los pilotos para hacer que el auto aguante.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más