Un buque de Nissan con 3500 autos, a la deriva en el Pacífico

07/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

Los accidentes en la producción y exportación de vehículos pueden suceder, ahora le toca a Nissan, un buque con 3500 de sus autos se incendió y se encuentra a la deriva en el Océano Pacífico.

Buque Sincerity Ace

El buque se incendió este lunes, en víspera de año nuevo

El Sincerity Ace es un buque de tamaño gigantesco de 200 metros de largo, utilizado primordialmente para el transporte de automóviles. Actualmente se reporta en deriva, debido a un incendio mientras se trasladaba de Japón a Hawai. 16 de los 21 tripulantes ya fueron rescatados, 4 ya están ubicados, lamentablemente la búsqueda del último marinero desaparecido fue suspendida.

Dentro del buque se encuentran 3500 autos de Nissan, aún no se sabe el estado en el que se encuentran los vehículos. El incendio fue reportado durante el lunes por el capitán, la rápida respuesta de la guardia costera hizo que la mayoría de los tripulantes se rescaratan a tiempo.

Este buque fue construido en 2009, la empresa Shoei Kisen es la propietaria de esta gran estructura, la cual tiene la capacidad de transportar hasta 6400 vehículos. La ruta de este viaje era a Mazatlán, para posteriormente llegar a San Juan Puerto Rico y finalmente Puerto Cañaveral en Florida. Después se trasladaría a la Costa Este de los Estados Unidos y cruzar el Atlántico.

Sincerity Ace incendio

El incendio fue el principal causante de la deriva de este buque

Este accidente se dió a unos 3312 kilómetros al noroeste de Hawai, por lo que la Guardia Costera envió varias unidades para el rescate de los tripulantes, porque todavía hay unos que se encuentran flotando en el mar. Un portavoz de Nissan comentó que no se saben las condiciones de los vehículos, “nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”, agregó.

Los 21 tripulantes son originarios de Filipinas, de acuerdo a la compañía del buque. Por otra parte, también ha desplegado otros botes comerciales para ayudar a la búsqueda de los marineros faltantes. Por el momento, más elementos de la Guardia Costera llegarán hasta el lunes para la recuperación, rescate y regreso de los supervivientes.

El barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de diciembre con el primer destino de Honolulu, Hawai, donde llegaría el 5 enero. Por el momento, el barco no tiene tripulantes pero sí sigue con el incendio. La empresa del buque también se ha dedicado a transportar autos de Honda y Subaru, aunque no se sabe si dentro hay vehículos de estas marcas.

>>> Te puede interesar: Nissan se une a la ola de despidos masivos en México
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más