De la mano de Honda y GM, Cruise desarrollará un automóvil autónomo

09/10/2018   |   Ortega, J.

Buscando revolucionar la industria automovilística y la forma de desplazarse de un lugar a otro, insertando una gran cantidad de automovil autonomo en el mercado, Cruise y General Motors han anunciado que comenzarán a unir esfuerzos (y presupuesto) con Honda en el desarrollo de un nuevo automóvil.

Un nuevo automóvil de Cruise, financiado y desarrollado de forma conjunta con Honda y General Motors, buscará adaptarse a una multitud de públicos con diferentes necesidades y tiene proyección para ser comercializado en el mercado global. Otro de los objetivos de esta colaboración es que General Motors, Honda y Cruise analicen oportunidades para la expansión de la marca Cruise.

Automovil autonomo de Cruise

2 mil millones de dólares serán aportados por Honda durante 12 años a este proyecto, sumándose a los 750 millones que invirtió en Cruise inicialmente, con todo esto, el valor de Cruise en el mercado asciende ya a 14.6 mil millones de dólares.

Mary Barra, CEO de General Motors afirmó que este es el siguiente escalón en la relación con Honda. En esta relación destaca la unión de ideas y acciones en el rubro de los autos impulsados eléctricamente y ahora la unión cercana con Cruise. Barra señaló que lo que buscan es dotar a Cruise de mejores lineamientos de diseño, ingeniería y manufactura para los productos, así como darle una notoria visibilidad a nivel mundial, estableciendo a Cruise como una marca líder en el desarrollo y manufactura de vehículos autónomos, aumentando la cantidad de coches de este estilo que son producidos.

Por su parte, Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Honda, informó que la colaboración con Cruise y General Motors fue elegida por el liderazgo en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos que ostentan ambas marcas, así como el ideal compartido de un mundo más verde, sin emisiones contaminantes, y más seguro, sin colisiones. Aseguró que sumarán esfuerzo para crear el mejor y más atractivo vehículo autónomo.

Kyle Vogt, quien está a cargo de la dirección de Cruise aseguró que el respaldo de la experiencia de estas compañías les da las herramientas necesarias para alcanzar la meta de esparcir la tecnología autónoma en una escala global. Indicó que su red de vehículos autónomos compartidos se ve ampliamente beneficiada en esta colaboración con Honda, dado que “prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo y eficiente”.

¿Qué es Cruise?

Cruise es una compañía de desarrollo de automóviles autónomos fundada por Kyle Vogt y Daniel Kan en 2013, cuyo enfoque primario es crear y probar tecnologías para automóviles que se conduzcan por sí solos.

La compañía fue adquirida por General Motors en marzo de 2016, cuando tenía cerca de 40 empleados, creciendo rápidamente hasta tener 100 personas trabajando para Cruise en septiembre de ese mismo año. Dicha compañía fue la encargada de desarrollar el eléctrico Chevrolet Bolt de forma conjunta con General Motors.

Auto Chevrolet de color azul, automovil autonomo de Cruise

Entre los planes de GM con Cruise está incluido el lanzamiento del primer auto eléctrico cien por ciento autónomo, sin volante ni pedales, en algún punto de 2019.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más