Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

10/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

Por años vimos circular en México miles y miles de lo que en nuestro país se llamó Dodge Neon y sí, fue un auto muy socorrido aunque difícilmente alguien pueda considerar uno de estos sedán de tamaño mediano como un auto de colección.

Aunque como dijimos, a México llegó con el sello de Dodge, la realidad es que el Neon era un modelo de la submarca Plymouth, la misma que a lo largo de su ilustre historia firmó modelos legendarios como el Valiant Duster, el Barracuda o el Road Runner y que debido a la crisis que atacó a las grandes fábricas automotrices debió cerrar sus puertas en 2001.

Neon LX

Este fue, aunque no lo creas, el último Plymouth construido

La realidad del final de Plymouth fue tan triste que el último auto que salió de su línea de producción fue un Neon LX color plata que hoy está a la venta, de hecho, salió a subasta con 20 años de edad y apenas 110 kilómetros recorridos en su historia.

Este Plymouth Neon LX 2001, con asientos en piel, generalmente no sería un objeto de subasta, sin embargo Bring a Trailer lo ha puesto a subasta, aunque antes, vale la pena hacer un poco de historia: 

Según la ficha del vehículo, este coche fue encargado especialmente por un coleccionista de Plymouth y empleado de Chrysler, que incluso lo condujo fuera de la línea de montaje. El Neon LX fue entregado a Massey Motors en Daytona Beach, Florida, donde el actual propietario básicamente lo colocó en una cápsula del tiempo.

Neon lx

El auto se encuentra casi en perfectas condiciones tras 20 años

En cuanto a datos técnicos, nos encontramos con que, pese a que toda la producción de ese año fue de transmisión automática, el último Plymouth Neon LX tiene una manual de cinco velocidades, mientras que su pequeño motor de cuatro cilindros 2.0 de 132 caballos de fuerza, hacían mover su tracción trasera. Como decíamos, tiene vestiduras en piel y sistema de sonido con CD.

El odómetro apenas marca 110 kilómetros que se realizaron en un parque empresarial cercano a su garaje, así que este Neon LX ni siquiera ha salido jamás a la calle.

neon lx

El interior de piel y la rara transmisión manual resaltan

En cuanto a su precio, se le ha puesto un precio de 18,210 dólares, sin embargo, aunque la subasta está por cerrar, aún no se llega a los 12 mil dólares, lo que aún así muestra que es un Plymouth Neon LX muy especial, pues uno usado, del mismo modelo apenas alcanzaría los 2,500 dólares.

>>> Te Puede Interesar: Autos que fueron los últimos de su marca, ¿los recuerdas?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más