¿Uber se aleja los autos autónomos?

19/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
¿Uber se aleja los autos autónomos?

Uber vendió una parte de su participación en la unidad que se encarga del desarrollo de vehículos autónomos.

Los vehículos autónomos se convirtieron en un objetivo muy caro para Uber

Uber quiere inversionistas que le ayuden a sostener el proyecto de vehículos autónomos

Para la empresa de movilidad Uber, los vehículos autónomos se convirtieron en un objetivo muy caro y tomaron la decisión de vender buena parte de su participación de la empresa que se encarga de desarrollar estos vehículos.

Las conversaciones entre Uber y un consorcio de inversores encabezado por SoftBank Group están muy avanzadas y se estima que la venta sea por 1,000 millones de dólares. La venta de una parte del negocio de conducción autónoma le permitiría a Uber deshacerse de parte de un emprendimiento que le está resultando muy caro, mientras lo vuelve atractivo para posibles inversores en una oferta pública que se lanzará dentro de algunos meses.

SoftBank y Uber no han querido hacer declaraciones respecto al tema, pero fuentes allegadas a la operación, señalan que la empresa de transporte particular mantendría una participación mayoritaria ya que con esta estrategia, la unidad de vehículos autónomos estaría tasada en cerca de 10,000 millones de dólares.

Desde el 2018 Uber buscaba incorporar inversores al negocio de la conducción autónoma

El proyecto de Uber para vehiculos autónomos le ha traído algunos problemas

Uber ha invertido más de 10,000 millones de dólares desde su creación y el desarrollo de vehículos autónomos representa una buena parte de ese gasto. A lo anterior hay que sumarle los problemas que ha tenido que sortear la empresa desde su ingreso al desarrollo de vehículos autónomos.

Primero fue la conformación de su equipo de trabajo inicial en el que atrajo a personal del laboratorio de Carnegie Mellon, lo que causó rechazo en la comunidad académica. Posteriormente, Uber adquirió a una startup de camiones autónomos, situación que le trajo una demanda por parte de Alphabet quien los acusó de beneficiarse obteniendo secretos del sector de forma ilícita y si todo eso no fuera suficiente, el año pasado vivieron un hecho trágico cuando un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una persona en Arizona, Estados Unidos.

Desde el 2018, Uber buscaba incorporar inversores al negocio de la conducción autónoma, por lo que la llegada del grupo SoftBank le vendría muy bien ya que se trata de empresas de distintos rubros entre los que se dice, está una firma automotriz.

>>> Te puede interesar: Uber podría lanzar bicicletas y scooters autónomos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más