Uber reporta pérdidas millonarias

21/11/2018   |   Morante, L.

Aunque Uber reportó ganancias en las reservas durante el tercer trimestre del año, las pérdidas superan los mil millones de dólares.

Uber reportó pérdidas de más de mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2018

Uber reportó pérdidas de más de mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2018

¡Malas noticias para Uber! La empresa de transporte privado y entrega dio a conocer algunos números del tercer trimestre de 2018 en los que reportó una pérdida de 1,070 millones de dólares; cifras que llegan en muy mal momento pues la compañía pretende salir a la bolsa el próximo año.

Sin embargo, Uber informó que sus reservas en servicios de transporte aumentaron 6% en el mismo periodo, lo que representa un aumento de 20% respecto al trimestre pasado, pero una caída de 27% comparado con el tercer trimestre de 2017.

En el tema de ingresos, la compañía con sede en San Francisco, reportó un aumento de 5% comparado con el trimestre anterior y 38% tomando en cuenta el tercer trimestre del año pasado.

Uno de los factores de las pérdidas es que se debe a que ha bajado el interés en pedidos de transporte, por lo que Uber está poniendo todos sus esfuerzos en otras opciones como entrega de alimentos, transporte de carga, además de la renta de bicicletas y scooters eléctricos con el fin de comprobar que puede expandirse y lo más importante, seguir siendo una empresa rentable.

Y parece que le está funcionando pues según datos de la misma empresa, Uber Eats reportó 2,100 millones de dólares en reservas brutas, que es el 17% de los ingresos brutos en el tercer trimestre.

Además de la estrategia orientada a otros servicios más allá del inicial que es el transporte en autos particulares, Uber ha redirigido también sus esfuerzos a mercados en vías de desarrollo, por ejemplo India y Medio Oriente en donde se mantienen como líderes.

Uber ha enfocado sus servicios a países en vías de desarrollo

Uber ha enfocado sus servicios a países en vías de desarrollo ​

Sin embargo esto no es tampoco muy alentador, pues de acuerdo a los resultados del Índice Global de los Derechos Laborales, creado por la International Trade Union Confederation, el crecimiento de Uber en estos países se debe principalmente a que no existen leyes laborales que protegen a los trabajadores y en cambio, benefician a los empleadores y empresas.

En este estudio resalta México, donde no hay una ley que otorgue beneficios a los conductores pues están clasificados como contratistas independientes y no como empleados, lo que permite a la compañía olvidarse de brindar prestaciones como seguro social, acceso a un crédito de vivienda o incapacidades, además de que son los propios choferes quienes tienen que pagar por el mantenimiento del auto, el seguro y las reparaciones.

A eso hay que agregar en el caso de México, a donde llegó en 2013, aún hay vacíos legales para la operación de Uber, lo que los deja prácticamente en el limbo.

Este problema ya tiene repercusiones en Estados Unidos que es el mercado más grande de Uber pero que está dejando de ser rentable, en gran medida por la batalla que tiene con Lyft, su contrincante directo.

Quizá no se trate de un problema gigante para Uber (por ahora) ni del principio del fin, pero si empieza a evidenciar las condiciones de trabajo que ofrece.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más