Uber toma nueva medidas ante la contingencia sanitaria

10/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Uber toma nueva medidas ante la contingencia sanitaria

La plataforma anunció que no dejará de operar y se dice listo para afrontar el momento más complicado de la pandemia.

uber-medidas-contingencia-coronavirus

Uber ofrecerá apoyos económicos y microcréditos a los conductores que lo requieran

Ante la inminente llegada de la fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el esparcimiento de la enfermedad Covid-19, Uber anunció nuevas medidas de seguridad para hacer frente a la situación que vive México actualmente.

Con anterioridad, la plataforma digital de transporte había implementado medidas para sus conductores y repartidores, las cuales incluían recomendaciones de higiene y la provisión de desinfectantes y otros productos de limpieza para mantener las unidades limpias, así como la suspensión del servicio de viajes compartidos para minimizar el riesgo de contagio.

Además, Uber México señaló que brindará un apoyo económico por hasta 14 días (mientras su cuenta esté suspendida) a aquellos socios conductores y repartidores registrados que hayan sido diagnosticados con Covid-19 o que hayan recibido la orden por parte de autoridades de salud pública de mantenerse en cuarentena.

Por otro lado, la compañía anunció que brindará a cualquier conductor la posibilidad de solicitar microcréditos digitales e instantáneos otorgados por AXS como parte de su programa de recompensas Uber Pro y Uber Eats Pro.

ubear-eats-repartidores-contingencia-coronavirus

Las medidas contemplan la seguridad del comensal, el repartidor y apoyar al sector restaurantero

Medidas para la entrega de alimentos

Asimismo, se anunciaron nuevas medidas para los repartidores tanto de Uber como de Uber Eats, quienes tendrán permiso de lavarse las manos y limpiarse con productos desinfectantes dentro de servicios sanitarios en más de 550 estaciones de Oxxo Gas distribuidas en todo el país.

Comprometidos con ayudar a la población a no salir de casa y aprovechar el aumento considerable de pedidos realizados por medio de estas aplicaciones, Uber Eats extenderá su zona de cobertura en distintas zonas de la Ciudad de México, Área Metropolitana de Guadalajara y las zonas hoteleras de Cancún, Mérida y Veracruz.

De igual forma, anunciaron una nueva opción temporal dentro de la aplicación de comida a domicilio, con la que pretenden apoyar a los restaurantes y negocios locales por medio de contribuciones por parte de los comensales.

Por último y como parte de un plan para proteger al comensal, la aplicación ha habilitado la función de “entrega sin contacto”, con la que el repartidor dejará el pedido frente a la puerta o en el lugar que les sea indicado, con tal de fomentar la sana distancia.

>>> Te puede interesar: General Motors tomó medidas con sus clientes en México por la emergencia del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más