Uber ahora podrá rechazar tu viaje al conocer el destino

01/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Uber ahora podrá rechazar tu viaje al conocer el destino

Uber informó que en la Ciudad de México, los conductores podrán saber el destino de cada viaje y algunos datos del usuario, antes de aceptar o rechazar el recorrido

Con el fin de brindar más seguridad a los socios conductores, Uber México dio a conocer que desde el pasado 28 de septiembre, los choferes podrán conocer el destino del viaje solicitado y cancelarlo si así lo desean.

Junto con esta función, la plataforma de viajes por aplicación informó que habilitó una opción en la que el conductor tendrá información adicional sobre el usuario como su antigüedad con la aplicación, la calificación y la cantidad de traslados.

Uber ahora podrá rechazar tu viaje al conocer el destino
Para brindar más seguridad, Uber mostrará datos del usuario y el destino solicitado para que el conductor acepte o rechace la solicitud del viaje

Más seguridad para socios conductores

De acuerdo con Cecilia Román, gerente de comunicación de Uber México, esta función se activó a petición de los conductores que desde hace tiempo pedían conocer más datos sobre el usuario y los viajes antes de aceptar el viaje con el fin de aumentar su seguridad y tranquilidad en cada recorrido.

Sin embargo, esta función ha desatado varias críticas entre los usuarios quienes argumentan que una de las ventajas de Uber era que, precisamente, ningún viaje se rechazaba al quedar el destino oculto, mientras que en los taxis habituales era muy común la negativa de los conductores si no les convenía el viaje con el tradicional “no voy para allá” o “ya voy a encerrar el auto”.

Ante esto, la empresa dejó en claro que esta nueva medida no afecta en ningún momento la experiencia del usuario ya que él no sabrá que su viaje ha sido rechazado y en su pantalla sólo aparecerá que se está buscando un auto (como ocurre normalmente) hasta que el conductor acepte el viaje.

"Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los mexicanos es una prioridad para nosotros y la forma de hacerlo es a través de nuestra tecnología", señaló la empresa en su comunicado.

Además, aunque la Ciudad de México es el área en donde más recientemente se habilitó esta función no es la única ya que ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta y La Paz contaban con esta función desde hace tiempo.

Uber ahora podrá rechazar tu viaje al conocer el destino
La experiencia del usuario no se verá afectada pues no se notificará el rechazo, simplemente se marcará cuando haya un auto disponible

Más seguridad también para el usuario

Uber informó que esta función orientada a la seguridad del conductor, se une a otras medidas de protección pensadas para chofer y usuario como la posibilidad de grabar el audio del viaje para hacer un reporte de seguridad o la verificación de viajes a través de un PIN.
Junto con estas medidas está la recién lanzada en México RideCheck, una función que se apoya en los sensores de movimiento del smartphone tanto del usuario como del para detectar si el vehículo tiene un comportamiento extraño, por ejemplo si se detiene por mucho tiempo de manera imprevista o cambia de ruta.

Cuando se detecta alguna anomalía, el sistema envía una notificación de alerta al usuario y conductor para preguntar si todo está bien, a lo que ambos pueden responder si se trata de una falsa alarma, elegir una de las opciones predeterminadas como: "reporta un accidente", "compartir viaje" o "agrega o cambia de destino", así como la opción de hacer una llamada de emergencia o contactar al centro de seguridad de Uber.

Si no hay una respuesta, Uber intentará ponerse en contacto con el conductor y usuario para corroborar que todo esté en orden; de lo contrario, se procederá a seguir el protocolo de emergencia que consiste en dar aviso a las autoridades.

Con todas estas medidas, Uber poco a poco mejora la seguridad de sus usuarios y socios conductores para que ambos viajen más tranquilos y disfruten el recorrido, aún si se trata de zonas con altos índices de inseguridad como ocurre en muchas ciudades de México.

>>>Te puede interesar: ¿Eres conductor de transporte por aplicación? Estos detalles en tu auto mejoran tu calificación

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Azuara, D. Industria

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

La famosa marca británica MG regresa a México de la mano de SEIC, el grupo automotriz chino más grande del mundo.

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

Bravo, J. Industria

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

La empresa china dedicada a los autos eléctricos que pretende competir de manera directa con Tesla, presenta por medio de una imagen su primer sedán, el NIO EE7

Ver más