Uber cancela viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá por coronavirus

20/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Uber cancela viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá por coronavirus

Las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus llevaron a Uber a cancelar los viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá.

Uber cancela viajes compartidos

Uber busca proteger a conductores y usuarios

Las medidas de precaución para evitar mayores contagios del coronavirus en algunas partes del mundo han alcanzado a las empresas de movilidad como es el caso de Uber quienes tomaron la decisión de cancelar los viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá con la finalidad de evitar la propagación del virus cuidando así a los pasajeros y a sus socios conductores.

La empresa de movilidad sabe de la importancia que es evitar el contacto entre pasajeros por lo que evitar los viajes compartidos es una buena forma de reducir el riesgo sin dejar de operar, pues a pesar de que la instrucción general es la de quedarse en casa para evitar posibles contagios, existen personas que por la naturaleza de sus empleos no tienen la posibilidad de resguardarse en sus hogares, pero prefieren pedir un vehículo para ir a sus lugares de trabajo o de regreso a casa en lugar de utilizar el transporte público donde el riesgo de propagación del llamado Covid-19 es mayor debido a la cantidad de gente que entra y sale de los vagones del metro o de los autobuses.

Aunque si bien es cierto que los autos no están exentos de ser fuentes de propagación, la empresa también solicitó a sus conductores ser más cuidadosos con la limpieza de sus unidades y ha enviado mensajes a sus usuarios de tomar medidas preventivas como lavarse las manos antes y después de viaje cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar (el conocido en México como estornudo de etiqueta), así como solicitar un viaje solo en caso de ser sumamente necesario.

La cancelación aún no llega a México

La cancelación solo aplica para Estados Unidos y Canadá por ahora

La cancelación de viajes compartidos todavía no llega a nuestro país, entre los involucrados con Uber en México se habla de que la posibilidad existe, pero nivel de alerta que se tiene oficialmente en territorio mexicano todavía no obliga a la empresa a tomar una decisión.

Por ahora, las únicas medidas que se reportar por Uber México son la suspensión de cuentas para usuarios y conductores que estén seguros de haber contraído el coronavirus o que hayan estado expuestos a un posible contagio. En el caso de los conductores, la empresa les ayudará con 14 días de ayuda financiera mientras sus cuentas están suspendidas.

Uber ha dotado a sus conductores de desinfectante para manos que pueden ofrecer a los usuarios o utilizarlo para ellos y a los miembros repartidores de UberEats se les ha dado la instrucción de evitar las entregas mano a mano y realizarlas a la puerta del domicilio.

>>> Te puede interesar: Uber comenzará a poner anuncios en sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más