Uber busca mexicanos para desarrollar autos autónomos

25/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Uber busca mexicanos para desarrollar autos autónomos

Uber está buscando ingenieros mexicanos que quieran trabajar en el su Grupo de Tecnología Avanzada que actualmente se enfoca en el desarrollo de vehículos autónomos.

Uber tiene vacantes en su área de desarrollo de autos autónomos

Uber está buscando ingenieros mexicanos para su Grupo de Tecnología Avanzada

La empresa de movilidad Uber, tiene cerca de un centenar de vacantes en su Grupo de Tecnología Avanzada que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos y quiere que una parte de estas plazas sean ocupadas por ingenieros mexicanos.

Por esa razón, la empresa aprovechó el Jalisco Talent Land 2019 para impulsar a los jóvenes para que se postulen al mostrar el caso de Martín Vélez, quien es ingeniero en software para Uber en el Grupo de Tecnología Avanzada.

Una vez que concluyó su doctorado en Ciencias de la Computación, Uber le ofreció a Vélez entrar a su empresa para trabajar en la división que se encarga de los vehículos autónomos y aceptó la oferta, por lo que lleva trabajando con ellos más de seis meses.

Vélez espera que más jóvenes mexicanos tengan una oportunidad de este tipo y por eso los invitó a postularse para una de las vacantes destinadas para mexicanos. De acuerdo a lo que comentó Vélez, en la empresa están buscando ingenieros en software, pero si se tiene una especialización en aprendizaje de máquina o inteligencia artificial, también se tomará en cuenta.

Uber está muy involucrada en el desarrollo de vehículos con autonomía

Uber recién recibió inversión de grandes empresas para el desarrollo de los vehículos autónomos

Las personas que logren entrar tendrían que mudarse a San Francisco en los Estados Unidos, donde Uber tiene sus instalaciones para desarrollo de coches autónomos donde se encuentran laborando 3,000 personas en las mejoras del sistema y en cuanto estén convencidos de que el auto funciona perfectamente, se hará el anuncio correspondiente.

El ingeniero mexicano aseguró que la misión principal que tienen en Uber es construir vehículos autónomos que sean seguros, confiables y eficientes, un camino en el que la empresa ya va adelantada a pesar de los problemas que se han presentado, como el caso de una mujer que falleció tras ser atropellada por un coche de prueba.

El Grupo de Tecnología Avanzada de Uber recibió recientemente una inversión por mil millones de dólares por parte de Toyota, Denso y Softbank Vision Fund para seguir con el desarrollo de vehículos autónomos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más