Uber vuelve a pruebas con autónomos

27/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

La compañía de taxis Uber ha informado que volverá a hacer pruebas con coches autónomos pero esta vez deberá tener más cuidado

Después del accidente fatal en marzo

Vuelven las pruebas con autónomos en EU

Después de que uno de sus coches autónomos de viera envuelto en un accidente donde una peatona perdió la vida, la compañía de taxis Uber informó que volverá a realizar pruebas con coches autónomos, mediante un comunicado enviado al portal Bloomberg.

Pero a la compañía le conviene comenzar de nuevo muy lentamente con estas pruebas, y es por esa razón que únicamente uno o como máximo, dos coches autónomos serán los que estarán realizando pruebas en Pennsylvania, después de que la compañía recibiera luz verde por parte de las autoridades del departamento de transporte de ese lugar en esta semana.

El permiso para operar taxis autónomos había sido revocado en marzo luego de que la mesa encargada de la seguridad del transporte en Estados Unidos investigara el hecho fatal que se suscitó en ese mismo mes en Arizona y se hiciera una extensa revisión a la autorización que tenía Uber para realizar pruebas con coches que se manejaban por sí solos.

Esta será la primera vez en meses que Uber pueda poner en las calles de nueva cuenta sus vehículos autónomos desde aquel accidente fatal, y para mejorar sus sistemas, Uber ha estado poniendo algunos de sus coches autónomos a ofrecer servicios, sólo que en modo manual: operados por conductores humanos en todo momento.

Dicho esto, a partir del 27 de diciembre, Uber también comenzará a usar sus coches autónomos, en modo manual, en San Francisco y Toronto, con la finalidad de que “aprendan” más sobre la conducción, el servicio y formas idóneas de preservar la seguridad de los tripulantes y peatones.

Volvo con adaptaciones

Taxis autónomos de Uber

El primer lugar donde las pruebas cien por ciento autónomas se reanudarán será Pittsburgh, y la fecha destinada es la misma que la mencionada en el párrafo anterior. En esta ocasión habrá más limitaciones para estas pruebas de autónomos, para tratar de impedir que otro incidente como el de marzo se suscite.

En esta ocasión la velocidad máxima permitida será de 40 kilómetros por hora, pero siempre que se pueda mantener por debajo de esto, será mejor, indicó la compañía. Además, indicaron, también habrán de introducir ciertas mejoras a los sistemas de frenos, entrenamiento de los operadores humanos y monitoreo de los conductores.

Eric Meyhofer, líder del grupo de tecnologías avanzadas de Uber, aseguró que en los últimos nueve meses, desde el accidente fatal hasta la fecha, han hecho que la seguridad sea lo primordial en absolutamente todo lo que hacen en Uber.

Sobre el accidente de marzo

Fue apenas hace 9 meses cuando un accidente fatal se suscitó en un coche autónomo de Uber en Tempe, Arizona. La conductora humana, de nombre Rafaela Vásquez, quien se supone, por políticas de la propia compañía, debía estar pendiente en todo momento al camino, estaba distraída mirando hacia abajo, presuntamente viendo “The Voice” en su celular, ignorando completamente lo que sucedía en el camino, como consta en un video, cuando el sistema autónomo de Uber identificó mal a la víctima, Elaine Herzberg, como un vehículo, posiblemente debido a que estaba empujando su bicicleta.

En marzo pasado

Una de estas camionetas golpeó a una mujer causándole la muerte

Uber había desactivado intencionalmente el sistema de frenado autónomo de emergencia, y Rafaela Vásquez, quien debía ser la segunda etapa de seguridad, no comenzó a frenar hasta después de haber golpeado a Elaine Herzberg causándole la muerte.

La policía de Tempe concluyó que Rafaela Vásquez pudo haber evitado el choque fatal si hubiera estado poniendo completa atención al camino. El reporte oficial agrega que Vázquez estaba distraída y mirando hacia abajo 31% de los 22 minutos anteriores, incluyendo 5.2 segundos de los últimos 5.7.

Otros factores clave para el accidente fatal fueron que Elaine Herzberg cruzó el camino por un lugar que no era un cruce peatonal marcado, y la poca disposición de Vásquez para cumplir con su función de trabajo al intervenir en una situación de peligro.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más