Arrival fabricará el coche eléctrico de Uber

05/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Arrival fabricará el coche eléctrico de Uber

Uber acordó una colaboración con Arrival para el desarrollo de un coche eléctrico totalmente enfocado a los servicios de movilidad compartida.

Arrival fabricará el coche eléctrico de Uber

El futuro de la movilidad dentro de las grandes ciudades está ligado a cuatro ejes clave: la sustentabilidad, la conducción autónoma, la conectividad y el transporte compartido. Las estrategias de las marcas para la electrificación de sus autos solo son una pequeña muestra de los cambios que se avecinan en el sector. Al final, la visión sobre las ciudades del futuro es bastante clara en ciertos rubros.

Por ejemplo, la logística urbana indica que es inviable apostar por un incremento del parque vehicular. La mayoría de los planes a largo plazo colocan la movilidad compartida al centro de todo. Si bien el protagonismo de empresas como Uber se vio mermado por la pandemia de Covid-19, es un hecho que recuperarán su liderazgo en el sector.

Esta semana, la marca británica de autos eléctricos, Arrival, anunció un acuerdo de asociación con Uber. El objetivo de la colaboración es desarrollar un coche cero emisiones que responda estrictamente a las necesidades de los conductores de la plataforma. Más allá de armar flotas con vehículos de otros fabricantes, ambas compañías creen que es necesario fabricar un auto especial que se ajuste a los requerimientos de este público.

Un vehículo especial para la movilidad compartida

El Arrival Car tendrá varias características que la marca ya integró a sus autobuses y vans eléctricas

La empresa podría presentar un prototipo del Arrival Car para finales de este año

Por el momento, el auto eléctrico que desarrollarán de manera conjunta ha sido bautizado como el Arrival Car. Los términos del acuerdo establecen que la firma establecida en Londres comenzará a fabricar este vehículo durante el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, la empresa presentaría un prototipo o modelo conceptual del coche antes de que finalice el año en curso.

La fabricación del coche eléctrico de Uber representa la primera incursión de Arrival dentro del sector de los autos convencionales. Hasta la fecha, la compañía solo se había involucrado en el desarrollo de autobuses y vans eléctricas. Uber habría decidido cerrar el acuerdo con la empresa gracias a su enfoque minimalista, el cual establece como prioridad una cabina espaciosa, sencilla e intuitiva.

En fechas recientes, la compañía californiana reiteró su compromiso de armar una flota de automóviles 100% eléctricos para operar en Londres a partir de 2025. De esta manera, se despediría de los vehículos de combustión interna en el mercado británico. Posteriormente, seguiría la misma estrategia para América del Norte y Europa, aunque la transición en dichos mercados tendría lugar hasta 2030.

Arrival, un socio con mucho potencial

Arrival es una empresa relativamente nueva, ya que fue fundada en 2015

Arrival es una empresa que ganó protagonismo con sus vehículos comerciales eléctricos en Europa

A pesar de ser una empresa que fue fundada hace 6 años, Arrival ha ganado gran protagonismo en Reino Unido. En años anteriores, cerró un acuerdo con la empresa de paquetería UPS para crear una camioneta eléctrica de reparto. El éxito de la asociación derivó en la apertura de una segunda microfábrica en Estados Unidos, en un proyecto que guardaría algunas similitudes con el Arrival Car.

“Estamos seguros de que los vehículos eléctricos de transporte público tendrán un impacto enorme en las ciudades y estamos ansiosos por apoyar a los conductores mientras se adaptan a esta transición. El Arrival Car se diseñará teniendo en cuenta las necesidades de los conductores para sacar adelante un coche accesible, duradero y deseable”, comentó el vicepresidente senior de Arrival, Tom Elvidge, sobre la asociación con Uber.

El pasado mes de marzo, el jefe de Producto de la empresa, Patrick Bion, dejó entrever sus intenciones de construir un automóvil eléctrico, el cual integraría varias de las tecnologías que encontramos en sus vehículos comerciales. Es un proyecto factible debido a que su paquete de baterías modular se puede escalar con facilidad a 67 kWh u 89 kWh, a fin de encajar en una carrocería sedán o hatchback.

Por su parte, Uber mantendrá sus acuerdos con fabricantes como Renault y Nissan para seguir alimentando su flota de coches eléctricos en ciertos mercados. Entre los modelos integrados se encuentran el Renault Zoe y el Nissan Leaf.

>>> Te puede interesar: Uber ayuda a rastrear contagios de coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más