Uber comenzará a poner anuncios en sus autos

28/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Uber comenzará a poner anuncios en sus autos

Las aplicaciones de transporte como Uber llegaron para quedarse, producto de ello su incremento en exposición de marca, misma que será aprovechada en publicidad.

Uber comenzará a poner anuncios en sus autos

Uber anuncios 1

La aplicación es una de la más usadas en México 

Uber integra un sistema de anuncios en sus vehículos

Recientemente se dio a conocer que la aplicación Uber firmó un nuevo acuerdo comercial con una empresa dedica a la difusión de anuncios. La empresa en cuestión se llama Adomni, misma cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Adomni se dedica a crear anuncios de forma digital, ya sea por medio de pantallas o en aplicaciones. Con esto la empresa asegura que puede promocionar a grandes y pequeños negocios en cualquier región donde se ubique Adomni.

El acuerdo entre ambas compañías se dio a conocer el 24 de febrero por medio de una nota publicada en el sitio de la empresa de publicidad digital, en el texto se puede leer: “Uber ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología publicitaria Adomni para presentar anuncios publicitarios”.

El acuerdo entre ambas compañías comenzará el primero de abril y tendrá un programa piloto en las siguientes ciudades: Atlanta, Georgia, Dallas, Texas, Pheonix y Arizona. Ahora bien, la forma en la que será presentada la publicidad no afectará a los usuarios como tal. Ya que la forma en la que operará Uber y Adomni será la siguiente.

Uber 2

La publicidad en taxis es común, sin embargo cambiará la forma de presentarla

La publicidad no estará integrada en la aplicación, sino en los vehículos. Adomni y Uber instalarán pantallas en los toldos de los autos, en los cuales se proyectarán comerciales de los clientes de la empresa dedicada a la publicad. A ciencia cierta, ambas empresas no han descubierto el hilo negro en cuestión de publicidad, pues esta práctica es común en los medios de transporte.

Sin embargo, lo que ofrecen tanto Uber como Adomni es la personalización y segmentación de la publicidad. Ya que ambas plataformas utilizaran sus bases de datos para potenciar la efectividad de los anuncios. De esta forma mostraran la publicidad estática o en videos de ocho segundos a los consumidores. Los anuncios se guiarán por la geolocalización, la hora del día y el perfil de los clientes que busquen los anunciantes.

En pocas palabras los anuncios irán cambiando de acuerdo a los lugares y necesidades del cliente. Esta es la novedad que ofrecen ambas compañías, misma lograron concretar después de un año de análisis de mercado y requerimientos técnicos necesarios para poner en marcha la estrategia de publicidad.

¿Los conductores ganan con esta alianza?

La respuesta es sí. De acuerdo con el documento publicado por Adomni, este nuevo modelo de negocio con Uber beneficiará a los conductores de la aplicación. En primer lugar, Uber se encargará de los costos de instalación de las pantallas, hablamos de 300 dólares para cubrir este gasto.

Además de ello, los conductores de Uber ganarán dinero por mostrar los anuncios. Ambas compañías llegaron a acuerdo de dar 100 dólares a la semana como pago extra por el uso de los anuncios. Sin embargo, hay una condición para obtener este beneficio, los conductores tendrán que mantener más de 20 horas al día la pantalla encendida, por lo tanto este pago se calculará en función de las horas que los choferes de Uber están conduciendo.

Uber 3

Los conductores se van a beneficiar por el acuerdo entre ambas empresas

En pocas palabras la apuesta de Uber y Adomni se basa en la recompensa por la exposición de anuncios y la segmentación de los mismos. Por otro lado, no hay que olvidar que este convenio firmado por Uber no afectará a los pasajeros, pues en realidad ellos no van a ver el anuncio durante su viaje, solamente lo harán antes de subir al auto, con ello pretenden que los usuarios no se incomoden durante su trayecto.

Con esta medida Uber pretende registrar mayores ingresos y continuar a la alza en la bolsa de valores donde ha registrado ingresos trimestrales que superan los 18 mil millones de dólares. De funcionar el programa piloto, posiblemente la expansión del modelo de negocio propicie su llegada a otros países de América. 

>>> Te puede interesar: Uber-can, la iniciativa de un joven conductor en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más