Sigue la polémica en Uber y el pago en efectivo

07/11/2018   |   Morante, L.

La opción de aceptar o no pagos en efectivo, ha puesto a Uber en la mira de las autoridades de la Ciudad de México

Cerca de 10 millones de clientes más podrían acceder a Uber si se aprueba el pago en efectivo

Tal vez te interese:

>>>Los mejores autos para taxistas

El drama entre Uber y las autoridades de la Ciudad de México continúa y es que aunque en la página de la compañía de transporte se informa que ya se pueden pagar los viajes en efectivo, parece que aún no es oficial.

Desde hace algunos meses, Uber comenzó a pelear por que se les de a los consumidores la libertad de elegir el tipo de pago, ya que asegura, limitarlo a tarjeta de crédito o débito, discrimina a un amplio sector de la población en la Ciudad de México y es que según cifras presentadas por la empresa, cerca de 52% de los ciudadanos no cuenta con una tarjeta para asociarla a la aplicación (es decir, cerca de 10 millones de personas), dejándolos fuera de una opción de transporte accesible, confiable y moderno.

Sin embargo, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación señala que el pago en efectivo es inconstitucional, no solo para Uber, si no para otras empresas del ramo como Cabify.

Tras este fallo, llegó otro obstáculo para Uber cuando la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México solicitó al INVEA que se sancione a los conductores que acepten pagos en efectivo, pues aseguran que esto viola la normatividad publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que entre otras cosas establece que no se permiten los pagos en efectivo, el subarrendamiento de los vehículos concesionados, no se permiten pagos mediante tarjetas prepagadas o pagos en tiendas de conveniencia. También prohíbe que este tipo de transporte haga base, sitio o uso indebido de la vía pública y que los autos deben resguardarse en el domicilio de los operadores asignados

Así mismo, el  jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva señaló que Uber debe apegarse al esquema de pago por tarjeta de crédito para evitar cualquier sanción y cualquier cambio debe considerarse y aprobarse y debido a que no se ha notificado, no se tiene contemplado hacer algún ajuste.

Mientras que el pago en efectivo sería un beneficio para los usuarios, los conductores lo ven como inseguro

Por si fuera poco, a los conductores parece que tampoco les hace mucha gracia la opción de pago en efectivo, pues aseguran que esto podría incrementar los asaltos; sin embargo, Uber ha respondido que en los lugares donde se acepta el pago en efectivo no han visto un incremento en el número de asaltos.

De igual forma, trata de mantener tranquilos a los conductores al informar que la seguridad es una prioridad para la compañía y por tanto, trabajan en acciones para brindar la asistencia necesaria sin importar el tipo de pago.

Una de las tareas que emplean para evitar cualquier tipo de delito, es revisar las identidades de los usuarios a través de Facebook.

Por último, Uber se encuentra en total disposición al diálogo y colaboración con las autoridades para impulsar una nueva regulación que ayude al desarrollo de este tipo de transporte en una de las ciudades más grandes del mundo e hizo un llamado a las autoridades para que no se discrimine a quienes no poseen una tarjeta de crédito para pagar el servicio y que al autorizarlo, estarían abriendo este tipo de transporte a cerca de 10 millones de personas.

Así que parece que la polémica por el pago en efectivo va para largo, al menos en la Ciudad de México.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Ver más