Triton Model H, la próxima rival eléctrica de la Cadillac Escalade

21/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Triton Model H, la próxima rival eléctrica de la Cadillac Escalade

La firma encargada de artículos de infraestructura eléctrica está trabajando en una SUV parecida a la Cadillac Escalade, pero eléctrica.

Triton Model H

La SUV eléctrica se parece a la Escalade

Triton Solar es una empresa estadounidense que se dedican a fabricar desde baterías, hasta paneles solares para casas, pero parece ser que están listos para dar el siguiente paso y apostar por crear su propio vehículo eléctrico. En este caso, se trata de una SUV de proporciones parecidas a la de la Cadillac Escalade, pero con el desempeño de un hiperauto y amistosa con el medio ambiente.

Su nombre es Model H, y aunque por ahora las fotos son sólo renders de cómo se vería la SUV, no cabe duda de que usaron a la camioneta americana como inspiración. De acuerdo a lo que Triton Solar comparte, las medidas de dicho monstruo son 5,689 mm de largo por 2,057 mm de ancho y 1,879 mm de alto. Eso sí, tiene un peso de 3,493 kg.

Se necesita de mucha fuerza para mover una SUV de casi 3.5 toneladas, pero la triton Model H no lo hará a través de un V8 o algo parecido, sino con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que generan una potencia de 1,500 caballos de fuerza. El poder será otorgado por una batería de 200 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía de 700 millas, lo equivalente a 1,126 kilómetros.

Triton Model H

El interior es sumamente lujoso

Si aún no estás sorprendido, déjame decirte que la Model H podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y su capacidad de arrastre es de casi 6,985 kg. Otra semejanza que tendrá la SUV eléctrica con la Cadillac Escalade, además de sus dimensiones, es que tendrá espacio para 8 pasajeros.

Al parecer, Triton ha estado trabajando durante 18 meses en la Model H y para no contar con experiencia en la fabricación de automóviles, lo que prometen suena bastante ambicioso, lo mejor será esperar a ver que pasa y cuándo decidirán hacer el lanzamiento oficial de la SUV.

Por ahora, Triton ya está aceptando pedidos anticipados con un depósito de 5,000 dólares (120,000 pesos) y parece ser que lanzarán una edición limitada llamada ‘Model H Founders Edition’ que tendrá un costo de 140,000 dólares, lo equivalente a 3,360,000 millones de pesos aproximadamente y estará disponible para las primeras 100 personas que ordenen su Model H de forma anticipada.

>>> Te puede interesar: Spyros Panopoulos ya prepara su hiperauto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más