Tradiciones de las 500 Millas de Indianápolis que debes conocer

22/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Tradiciones de las 500 Millas de Indianápolis que debes conocer

Las 500 Millas de Indianápolis no solo es una de las tres carreras que forman parte de la “Triple Corona”, sino que está llena de tradiciones y símbolos

Las 500 Millas de Indianápolis se desarrollarán por vez primera en el penúltimo fin de semana de agosto en lo que será su edición 104 que también será la primera en la que no se permita el ingreso del público, ambas situaciones, a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Esperemos que estos cambios no se vuelvan parte de las tradiciones que año con año son parte de este evento famoso a nivel mundial.

La primera tradición y que este año no se cumplirá será la celebración en el último fin de semana de mayo, es decir, en el llamado “Memorial Day” o “Día de los Caídos”, fecha festiva en los Estados Unidos en la que se recuerda a los soldados muertos en guerra, además tampoco se cumplirá con el multitudinario desfile del sábado en el que los 33 pilotos participantes acompañados de artistas y bandas escolares se pasean por en centro de Indianápolis.

Si bien esta será la edición 104, lo cierto es que se cumplen 109 años de las 500 Millas de Indianápolis, sin embargo las dos guerras mundiales provocaron pausas en la realización de la carrera que se corre en un óvalo de 2.5 millas originalmente construido de ladrillo. Hoy solo la meta conserva ese material, una yarda para ser exactos.

pato

Pato O'Ward representa a México en Indianápolis

Al más puro estilo estadounidense la parrilla de salida se forma con tres autos por línea y aunque cada año (salvo este) cerca de 50 participantes tratan de calificarse, el límite de autos en carrera es de 33, esto debido a que se calcula que los autos puedan tener una separación de distancia segura de 128 metros, algo que en carrera, evidentemente no pasa.

Aunque el circuito está considerado como un “súper óvalo”, en realidad es un cuadro con cuatro rectas y cuatro curvas; las rectas largas miden .625 millas (1,006 metros) y las cortas 0.125 millas, es decir 201 metros, mientras que las cuatro curvas tienen un peralte de 9º12’ y una longitud de 0.25 millas, es decir 402 metros. El peralte estaba pensado para contener autos a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, hoy se pueden tomar las curvas a más de 350.

A diferencia de otras carreras, las 500 Millas de Indianápolis ven a su ganador celebrar solo y no lo hace con champaña, sino con una botella de leche, esto porque el ganador de 1936, Louis Meyer solicitó leche para refrescarse y un productor local vio la oportunidad de hacer negocio. Hoy en día los 33 participantes deben entregar su preferencia láctea (entera, descremada, deslactosada, etc) a los organizadores antes de la carrera.

Ahora sí, “damas y caballeros, enciendan sus máquinas”.

>>> Te puede interesar: Todo listo para las 500 millas de Indianápolis ¡Esto es lo que debes saber!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más