Yaris cumple 20 años, hay edición especial

17/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

El Yaris Y20 conmemorativo que fue anunciado hace un par de meses ya se comenzó a vender en Europa, y viene cargado de nostalgia y novedades.

Cumple dos décadas y lanzan una edición especial para celebrarlo

El primer Yaris, ese de hace 20 años

Desde principios de año Toyota se encargó de recordarnos que 2018 era el año en que el Yaris cumplía veinte años de existencia, y como era de esperarse, aunque un poco tarde en el año, Toyota ha lanzado una edición especial para conmemorar el lanzamiento del primer Yaris.

Esta versión es denominada Y20, y se encarga de refrescarnos la memoria para recordarnos el inicio de vida de uno de los modelos más vendidos de Toyota y de los autos en general. El Yaris ha vendido más de 180 mil unidades del Yaris y eso es algo digno de celebrar, o al menos así o ha creído la marca oriental.

La del Yaris ha sido una historia de éxito, especialmente en un momento de la industria automotriz donde tanto y tantos autos han fracasado y no han tenido más que una generación. El caso del Yaris es distinto y tantas unidades vendidas son testigo de esto.

El mismo color del primer Yaris

El Yaris Y20 2019 ya comenzó sus ventas en europa

Dicho esto, el Y20 es un Yaris que tiene detalles diferenciales tanto por fuera como por dentro, y se venderá en una configuración híbrida que lo pone al día con los tiempos que vivimos, ya que ahora, afortunadamente, la mayoría de las marcas se muestran preocupadas por reducir consumos y emisiones contaminantes.

El color de la pintura será ese tono amarillo denominado Meca, con el que fue mostrado el primer Yaris hace 20 años en el Auto Show de París de 1998, aunque el toldo es de color gris oscuro.

Las cubiertas de los espejos son de color gris grafito, al igual que la parrilla frontal, que cuenta con un diseño exclusivo, las molduras laterales y los rines, que son de aluminio y tienen un tamaño de 16 pulgadas.

Pero no todo es tradicionalista en este Yaris, y es que también hay elementos que han sido renovados para ponerse al día, como el motor, que ya mencionamos, y además, cristales tintados, antena en forma de aleta de tiburón.

Ostenta un emblema “Y20” en el pilar C, por si alguien de pocas luces lo ve y no le basta el color para darse cuenta que está ante una edición especial de tan emblemático coche, o por si el dueño quiere gritar a los cuatro vientos que tiene una edición especial.

En cuanto a sus interiores, también cuentan con un color gris en la consola central, el volante y la tapicería única de esta versión conmemorativa. Además, volviendo con esa dualidad presente-pasado, hay detalles cromados en línea con lo más actual de la industria.

Hay costuras en amarillo presentes en el interior de este Yaris, así como el emblema Y20 en el cuadro de instrumentos y bordado en los asientos. Además de todo esto, el volante luce una placa dorada con el número de cada una de las unidades que serán vendidas.

Informativo, decorativo o para ostentar

El emblema Y20

Este Yaris Y20 cuenta con un motor 1.5 litros que genera una nada emocionante potencia de 75 caballos de fuerza, pero se complementa con un motor eléctrico para llegar hasta unos mejores 100 caballos de  fuerza, que, según Toyota, lo hacen tener un rendimiento de 25 kilómetros por litro, y al ser un híbrido quizá esta cifra no varíe mucho en comparación al rendimiento en el mundo real. Todavía no se ha mencionado si alguno de estos ejemplares llegará a México, pero te sugerimos estar al pendiente de nuestro portal para más información.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más