Toyota prepara otra SUV basada en el Yaris

15/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota prepara otra SUV basada en el Yaris

Toyota se encuentra preparando una nueva SUV que se ubique por debajo de la C-HR en la gama de productos de la marca japonesa.

El Toyota Yaris estrena generación para el modelo 2020

El Toyota Yaris servirá como base para una SUV

En la incesante batalla por la preferencia del público en el popular segmento de las SUV, Toyota prepara una nueva competidora para dar una opción más a los consumidores que buscan un vehículo a su medida y así complementar el catálogo.

De acuerdo con información surgida desde la marca japonesa esta nueva SUV estaría basada en la nueva generación del Toyota Yaris, por lo que estaríamos hablando de una camioneta más pequeña que la C-HR.

La intención de Toyota para lanzar un modelo de SUV basado en un subcompacto es el de darle al público una opción que pueda pelear con modelos de gran popularidad en el mercado europeo como la SEAT Arona o la Renault Captur.

Este nuevo modelo Toyota utilizará la plataforma TNGA-B y también se fabricará en Francia, de donde sale el Yaris con quien compartirá además elementos de diseño tanto exteriores como interiores. Por tratarse de una SUV que se lanzará en principio para el mercado europeo, se espera que haya una versión híbrida con un motor de 1.5 litros que pueda entregar una potencia de 115 caballos de fuerza acoplado a una transmisión CVT, aunque también podría tener una variante totalmente a gasolina de 1.0 o 1.5 litros que pueda comercializarse en otros mercados como el mexicano.

El Toyota Yaris se vende en México en versión hatchback y sedán

La SUV basada en el Yaris se venderá en Europa

De acuerdo con los planes de Toyota, la nueva SUV estaría lista a finales de este año y se desconoce si tendrá un enfoque global pues en un principio se busca que consiga un lugar en mercados europeos. Hay que recordar que para los mercados latinoamericanos, la marca tiene en mente lanzar su modelo Raize, que sería una muy similar a la basada en el Yaris, solo que su plataforma sería de Daihatsu, aunque como siempre ocurre en estos cosas, no descartemos un cambio de opinión dependiendo del desarrollo de cada uno de los modelos y su impacto una vez que salgan a la venta.

>>> Te puede interesar: Toyota GR Yaris, un modelo de ensueño que no veremos en nuestro país

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más