Liberan adelanto del Toyota Yaris GR 2020

08/11/2019  |  Leer en 5 minutos
Liberan adelanto del Toyota Yaris GR 2020
Mendoza, S. Industria 0 comentarios

Todo está listo para la presentación del Toyota Yaris GR 2020, la versión más salvaje y radical de su auto compacto orientada a la competencia.

El Toyota Yaris GR 2020 es el sucesor del modelo campeón en el WRC de esta temporada

El Toyota Yaris GR 2020 es el sucesor del modelo campeón en el WRC de esta temporada

El próximo 17 de noviembre seremos testigos de la presentación del prototipo del Toyota Yaris GR 2020, la variante más radical del modelo que surgió a finales de la década de los 90. A través de las redes sociales, la compañía nipona liberó un adelanto del auto que verá la luz en el marco del Rally de Australia del WRC. Solo es cuestión de días para que se presente el archirrival de modelos como el Ford Fiesta ST200 y el Peugeot 208 GTi.

La expectación está por las nubes, tomando en cuenta que se trata del sucesor del coche campeón del mundo de la actual temporada. Existe mucho misterio alrededor de este vehículo de competencia, sin embargo, hay razones de sobra para creer que no decepcionará y que brillará en carrera como parte del equipo Toyota Gazoo Racing.

De acuerdo con la firma, el nuevo Toyota Yaris GR 2020 que será presentado a mediados de este mes no será la versión final. Sin embargo, estará muy cercano a su estética y mecánica definitivas.

Sobresale que el teaser muestra la parte trasera del Toyota Yaris GR 2020 acompañado de la denominación GR-4, lo que hace pensar que el coche japonés irá equipado con tracción total. De igual manera, la imagen anticipa la instalación de un kit para mejorar el comportamiento aerodinámico.

Aunque no se aprecian demasiadas novedades con relación al modelo convencional, varios testigos que lograron cazarlo en las pruebas de Nürburgring revelaron que tendrá un perfil más bajo que las variantes de calle. De igual manera, detallaron que monta unas vistosas llantas en dorado, las cuales le dan un look más agresivo y dinámico.

El Toyota Yaris convencional estrenó una versión híbrida, además de sus variantes con motor 3 cilindros de 1.0 y 1.5 litros

El Toyota Yaris convencional estrenó una variante híbrida para el modelo 2020

La mecánica, un gran misterio

Desafortunadamente, todavía no tenemos información oficial sobre la configuración mecánica del Toyota Yaris GR 2020. En lo que refiere al modelo base, existen 2 opciones de motorización; la primera es un bloque 3 cilindros de 1.0 litros y la segunda un motor 3 cilindros de 1.5 litros. De igual forma, hay una variante híbrida que combina el sistema Dynamic Force con un bloque de 1.5 litros y ciclo Atkinson.

De acuerdo con el fabricante, el Toyota Yaris GR 2020 presumirá una carrocería con detalles más agresivos. Es posible que dichas modificaciones se refieran a pasos de rueda resaltados, defensas específicas y una parrilla de mayores dimensiones.

El propio vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Matt Harrison, declaró que la variante deportiva de su popular modelo está inspirada en los grandes logros del equipo Gazoo Racing en el campeonato de rallyes.

“En autos seleccionados veremos un derivado del GR, que se diferencia por estos motivos en rendimiento, tanto en desplazamiento y otras variables”, comentó durante los últimos días de octubre.

Existe la hipótesis de que la denominación GR-4 no haga referencia a tracción en las 4 llantas, sino que aluda a un motor 4 cilindros de 1.5 litros. Esto no es totalmente descabellado si tomamos como antecedente la presentación del Toyota Yaris GRMN 2017, un vehículo que llevaba un bloque 4 cilindros turbo de 1.8 litros. Este coche entregaba una potencia de 212 caballos de fuerza y lograba pasar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, mientras que la velocidad máxima se fijó en 230 km/h.

>>> Te puede interesar: Toyota presentó el nuevo Yaris
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los autos más vendidos en octubre 2019 en México

Castro, M. Industria

Los autos más vendidos en octubre 2019 en México

Como ya lo hemos visto en este año, las ventas en la industria automotriz no van a un buen ritmo, a tal grado de que hubo otra caída de un 8.92%.

Video: La Ford Explorer Plug-In Hybrid logra 5 estrellas en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

Video: La Ford Explorer Plug-In Hybrid logra 5 estrellas en el Euro NCAP

La Ford Explorer Plug-In Hybrid obtuvo la mejor calificación posible en el Euro NCAP, resultado de una serie de procesos y elementos innovadores que la ubican como una de las SUV más seguras del ...

Peugeot confirma su regreso al WEC en 2022

Mendoza, S. Industria

Peugeot confirma su regreso al WEC en 2022

El Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil contará con la participación de Peugeot, después de que el fabricante anunciara su regreso a la gran competencia de ...

La Kia Seltos llega a México en enero y estas son sus competidoras

Arteaga, L. Industria

La Kia Seltos llega a México en enero y estas son sus competidoras

Kia trae a la Seltos para pelear en el nada sencillo segmento de las SUV subcompactas donde hay modelos de mucha tradición y otros que llaman la atención por lo que ofrecen.

Nueva Gigafábrica de Tesla en camino

Azuara, D. Industria

Nueva Gigafábrica de Tesla en camino

Por primera vez, habrá modelos Tesla de origen alemán, lo que posiblemente ponga celosos a los fabricantes premium de este país.

Rolls-Royce se despide del Ghost actual

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce se despide del Ghost actual

El Rolls-Royce Ghost actual se despide después de una década, pero la firma ya prepara a su sucesor con un diseño más moderno.

Ver más