Toyota y Suzuki producirán autos eléctricos en conjunto

22/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Toyota y Suzuki producirán autos eléctricos en conjunto

Las empresas Toyota y Suzuki fortalecen un acuerdo firmado en 2017 para trabajar en conjunto incluyendo ahora la producción de vehículos eléctricos.

La Toyota RAV4 será la base para los eléctricos de esta alianza

Toyota RAV4 2019

Las empresas japonesas Toyota Motor Corp y Suzuki Motor Corp decidieron unir fuerzas para producir vehículos eléctricos y compactos para tener un mejor nivel de competencia y nuevas tecnologías en la industria automotriz que se sigue moviendo rápidamente, así como beneficiarse mutuamente de sus fortalezas.

Este acuerdo es la continuación de uno que ya tenían firmado desde el 6 de febrero de 2017 en el que Toyota ayuda a Suzuki a vender automóviles eléctricos en la India, mientras que Suzuki ayuda a Toyota a aumentar su presencia en el mercado indio de rápido crecimiento con esos modelos y en donde Suzuki tuvo más de 3 millones de unidades vendidas en 2018.

En las nuevas cláusulas se establecer que Suzuki adquirirá los sistemas híbridos para automóviles que vende en todo el mundo a través de Toyota. Debemos recordar que Toyota fue pionera vehículos híbridos con el Toyota Prius hace más de 20 años.

Los vehículos híbridos de Suzuki para el mercado indio se fabricarán con motores y baterías producidos localmente por Toyota. Además, Toyota también producirá vehículos eléctricos basados en su crossover SUV Toyota RAV4 y un Corolla para Suzuki en el mercado europeo.

Suzuki producirá el Ertiga para Toyota

Suzuki Ertiga 2019

De acuerdo con el documento en el que se anunció esta nueva parte de la alianza, Suzuki producirá 2 modelos compactos para Toyota en la India, que tendrán base en sus modelos Ciaz y Ertiga, además suministrará a Toyota motores de gasolina para modelos de vehículos compactos que se fabricarán en la planta de Polonia de Toyota.

Suzuki también producirá sus modelos Baleno, Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga para que Toyota los venda en África, así como el desarrollo conjunto de un monovolumen compacto que saldrá con la insignia de Toyota.

En el documento que fue enviado a medios de comunicación de la industria, el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, destacó: "En el momento en que anunciamos nuestro ámbito de cooperación en mayo del año pasado, dije que nos esforzaríamos por lograr el éxito a nivel mundial. He visto progresos en la asociación desde entonces y es para mí un placer poder hacer este anuncio sobre la situación de la asociación a escala mundial, incluidos Europa y África. Además, agradecemos la amable oferta de Toyota de permitirnos hacer uso de su tecnología híbrida. Continuaremos realizando nuestros mayores esfuerzos".

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más