Toyota y Subaru anuncian colaboración para nuevos proyectos

26/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Toyota y Subaru anuncian colaboración para nuevos proyectos

Por medio de una misteriosa publicación en el sitio web de una de estas marcas, Toyota y Subaru anunciaron que colaborarán para hacer “los mejores autos juntos”

Una misteriosa uniòn entre las dos constructoras japonesas Toyota y Subaru ha sido anunciada por medio de una imagen colocada en el sitio web japonés de la segunda de ellas, por medio de la cual avisan que a partir de los primeros días de abril estarán trabajando codo con codo en pro de construir lo que ellos llamaron “los mejores autos”.

Aunque no se revela ni de cerca de qué se trata esta unión, lo que sí podemos recordar es que Toyota es propietario del 20 % de Subaru por lo que de cierta forma el hecho de que trabajen juntos en alguno o varios proyectos resulta algo natural.

Una vez que se le da click a la imagen, descubrimos un poco más y se nos advierte que todo será revelado el lunes 5 de abril al mediodía japonés y de nuevo vemos la imagen con la leyenda "Let's make ever-better cars together!" acompañada por los logos de ambas constructoras.

En el anuncio se destaca la presencia del Toyota Gazoo Racing, que al parecer será la división con la que estará trabajando Subaru, por lo que podemos adivinar que la revelación del próximo mes será ni más ni menos que un nuevo auto deportivo, en el que ambas marcas trabajan pero con el liderazgo del equipo de competencia que Toyota posee en las competencias de resistencia.

Subaru Japón

Este es el desplegado que aparece en el sitio japonés de Subaru

Hasta ahora se sabe que Toyota y Subaru están trabajando juntos en el desarrollo de una SUV que lleva el nombre de desarrollo “e-TNGA”, una SUV que será eléctrica y que en su variante para Subaru llevaría el nombre de Evoltis, misma que tendría una capacidad de carga de entre 50 y 100 kWh y tendría un rango de independencia de 600 kilómetros

Sin embargo, las posibilidades de que hablemos de una SUV eléctrica cuando se involucra el nombre y marca de Gazoo Racing son muy remotas, por lo que los entusiastas han dejado volar su imaginación un poco más lejos.

Así es, se piensa en que en lo que están trabajando Toyota y Subaru de manera conjunta es en la nueva generación del Toyota GT86 que llevaría el nombre de GR 86, esto porque también se ha filtrado la información de que ambas marcas trabajan juntas en un compacto deportivo hot-hatch que podría ser muy parecido en cuanto a tamaño al Impreza y que abriría las puertas para que tengamos de este lado del planeta un hatchback con la firma GR muy pronto.

>>> Te Puede Interesar: Video: Toyota presentó el Aygo X prologue

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más