Toyota y Hyundai cancelan venta de autos de hidrógeno por explosión en Noruega

13/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota y Hyundai cancelan venta de autos de hidrógeno por explosión en Noruega

El incidente que se registró en una hidrogenera forzó a Toyota y Hyundai a cancelar la venta de sus autos de hidrógeno en la nación nórdica.

Toyota y Hyundai apoyarán a los dueños de sus autos de hidrógeno durante la suspensión de la red de abastecimiento

Toyota y Hyundai decidieron suspender la venta de sus autos de hidrógeno por prevención

El pasado lunes se registró un incidente en Noruega que obligó a Toyota y Hyundai a tomar una decisión determinante. Ambas compañías optaron por cancelar la venta de sus autos de hidrógeno en el país tras haberse registrado una explosión en una estación de carga, lo que encendió las alarmas por la posibilidad de que se registren más accidentes de este tipo que pongan en riesgo a los usuarios.

La primera medida llegó por parte de la compañía operadora de la hidrogenera, Nel Hydrogen, ya que anunció la suspensión de las actividades en todas sus estaciones de carga. Se trata de una estrategia preventiva debido a que no se ha revelado cuál fue el motivo de la detonación.

La hidrogenera Uno-X donde se registró el accidente está localizada en Sandvika, Bærum. Las autoridades reportaron 2 personas lesionadas, quienes fueron alcanzadas por la explosión mientras circulaban a bordo de su vehículo. La corporación policiaca detalló que la detonación fue tan fuerte que se activaron las bolsas de aire del coche sin sufrir siquiera un impacto.

“Es demasiado pronto para ponerse a especular sobre las causas e intentar explicar lo que ha salido mal. Nuestra principal prioridad es el funcionamiento de las estaciones que hemos instalado. Como medida de precaución, hemos paralizado temporalmente otras diez estaciones a la espera de más información”, comentó el director de la empresa operadora Nel Hydrogen, Jon André Løkke.

La hidrogenera explotó y dejó un saldo de 2 lesionados

No se ha revelado el motivo de la explosión de la hidrogenera

El caso tuvo repercusiones en las automotrices que comercializan vehículos de hidrógeno en Noruega, Toyota y Hyundai. Ambas compañías informaron que suspenderán de forma temporal la venta de sus autos con este sistema de propulsión hasta que se aclaren las dudas sobre la seguridad de la red de abastecimiento.

“No sabemos exactamente qué sucedió en la estación Uno-X todavía, por lo que no queremos especular. Sin embargo, pararemos las ventas hasta que sepamos lo que ha sucedido y también por razones prácticas, ya que ahora no es posible recargar combustible”, explicó el responsable de Toyota Noruega, Espen Olsen.

Evidentemente, los dueños de autos de hidrógeno expresaron su preocupación por la falta de estaciones donde cargar combustible, una situación que Toyota resolverá con la entrega de vehículos de sustitución durante el tiempo que demore la contingencia. La marca nipona aclaró que lo sucedido en Noruega no modifica su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno de cara a la movilidad sustentable.

“Esto no cambia nuestra visión sobre el hidrógeno y es importante para nosotros señalar que los coches de hidrógeno son tan seguros como los coches comunes. Los tanques de hidrógeno son tan robustos que puedes dispararles con una pistola sin provocar daños”, explicó la marca.

Hyundai anunció medidas similares a las de Toyota para lidiar con esta situación extraordinaria, la cual ya comenzó a plantear cuestionamientos sobre la seguridad de los vehículos que usan como combustible hidrógeno a presiones elevadas.

>>> Te puede interesar: Toyota y Subaru desarrollarán en conjunto nuevos vehículos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más