Nueva patente de Toyota usa gas lacrimógeno para evitar que se roben tu auto

14/03/2019  |  Leer en 2 minutos
Nueva patente de Toyota usa gas lacrimógeno para evitar que se roben tu auto
Arteaga, L. Industria 0 comentarios

Los sistemas antirrobo han evolucionado con el paso de los años, pero Toyota busca dar un paso al frente en este tipo de tecnología.

Toyota intenta dar el paso al frente en sistemas antirrobo

Toyota implementará el uso de gas lacrimógeno para los ladrones de autos

El robo de autos en México es uno de los problemas que más afectan a la industria y ha provocado que las marcas tomen medidas para procurar la seguridad de los conductores. Tan solo en 2018 se robaron cerca de 95,000 vehículos asegurados según los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Si bien es cierto que los sistemas antirrobo han tenido una gran evolución, todavía no se encuentra una solución que sea definitiva. Es por eso que Toyota intenta dar el paso al frente en esta materia con la patente de un sistema que rocía gas lacrimógeno al ladrón que intente llevarse uno de sus modelos.

Este sistema tiene un proceso de reconocimiento del conductor que está conectado a un smartphone donde también se podrán detectar intentos de arranque sospechosos. Si el sistema del auto considera que se trata de un robo, lanzará el gas para detener esta acción.

Toyota aún tiene que resolver detalles en este sistema

Sumado al sistema antirrobo Toyota trabaja en un sistema de aromatización inteligente

Toyota ya tiene el registro de la patente, sin embargo, no esperemos que este sistema sea incluido en sus modelos en el corto plazo, pues todavía se encuentran resolviendo algunas imprecisiones en esta tecnología como: ¿Qué pasa si el reconocimiento del auto falla y rocía con el gas a algún individuo de confianza? o ¿Cómo se echará a andar esta función en un futuro donde la tendencia del auto compartido cobrará más fuerza?

Este sistema no solo sirve para evitar el robo de la unidad, sino también un sistema de fragancias que aromatiza el auto de acuerdo a los perfiles de conductores que sean reconocidos por medio de un teléfono inteligente. Aunque no es la primera vez que sabemos de un sistema que aromatiza la cabina por medio de las rejillas del climatizador del auto, sí sería la primera ocasión en que esto se haga por detección automática del perfil de conductor.

>>> También te puede interesar: Toyota llega al millón de ventas en México

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

Ortega, J. Industria

El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

El servicio Alliance Intelligent Cloud, desarrollado por Nissan y Renault en colaboración con Microsoft, traerá mejor navegación, servicios y más a los coches.

Li Xiang One, una SUV de gran capacidad y autonomía

Mendoza, S. Industria

Li Xiang One, una SUV de gran capacidad y autonomía

La Li Xiang One llega para competir por todo lo alto en el segmento de las SUV de lujo, presumiendo entre sus grandes virtudes una autonomía extendida de hasta 700 kilómetros.

¿Pueden robar tu auto utilizando una llave del mismo modelo?

Arteaga, L. Industria

¿Pueden robar tu auto utilizando una llave del mismo modelo?

Si en algún momento has escuchado que abrieron un auto con otra llave de un modelo similar, aquí te decimos si eso es posible o solo una leyenda urbana.

Ver más