Toyota lanzará un hot hatch GR en Estados Unidos

11/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Toyota lanzará un hot hatch GR en Estados Unidos

Toyota decidió que el Yaris GR no llegará a América, pero eso no quiere decir que nos quedemos sin un hot hatch en este lado del mundo.

Toyota GR Yaris

El GR Yaris es exclusivo de Japón

En enero de este año, Toyota presentó el nuevo GR Yaris, una variante más deportiva y de aspecto agresivo del subcompacto. El pequeño cohete genera una potencia de 268 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. Desafortunadamente, nunca lo podremos ver en México ya que es exclusivo de Japón, pero no quiere decir que no haya esperanza de tener otro hot hatch japonés en el país.

Recientemente, Toyota USA publicó un tuit en la red social donde se puede leer “si bien el GR Yaris no llega a Estados Unidos… tal vez es hora de que EE.UU tenga un hot hatch propio”. Sin embargo,es la única información que se tiene sobre el supuesto modelo, ya que no se dieron más detalles.

Sin embargo, parece ser que Toyota USA va muy en serio, pues en la página oficial hay un apartado para registrarse y recibir notificaciones del lanzamiento de este nuevo hot hatch y muchos ya están apuntando a que podría ser una versión deportiva del Corolla, ya que este modelo también se vende como hatchback en el país vecino.

Anteriormente se lanzó una variante más deportiva del compacto bajo el nombre de Toyota Corolla GR-Sport y cuenta con rines de radios delgados, así como unas fascias más agresivas para modificar el aspecto del japonés. Esta variante podría ser la base para el hot hatch americano.

Toyota Corolla hatchback

El candidato podría ser el Corolla

Algo más que podemos confirmar de este hot hatch es que será lanzado a finales de este año, o bien, a inicios del siguiente, ya que el encabezado en la página de Toyota dice “2021 Toyota Hot Hatch”. Así que la espera no será demasiada como uno creería.

Si las sospechas resultan ser ciertas y el nuevo hot hatch es un Toyota GR Corolla, podría llegar con el mismo motor del Yaris. Se trata de un tres cilindros turbo de 1.6 litros, sin embargo, no sabemos si su potencia será la misma o piensan exprimirlo un poco más para llegar a los 300 caballos de fuerza para competir contra los demás hot hatch compactos.

Por otro lado, a pesar de que el auto se anuncia como “propio de Estados Unidos”, tenemos fe en que puede llegar a México, así como el Honda Civic Type-R lo hizo en su momento. Si bien no se comercializa el Corolla hatchback en México, el Civic tampoco lo hace, pero el Type-R está catalogado como tal, por lo que seguiremos pendientes de las noticias de Toyota.

>>> Te puede interesar: La Toyota RAV4 se viste de Lamborghini Urus con este kit  

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más