Toyota trabaja en una nueva batería sólida de carga rápida

29/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Toyota trabaja en una nueva batería sólida de carga rápida

Toyota planea presentar el fruto de su trabajo en cuanto a nuevas maneras de almacenar energía y cargar de forma mucho más rápida en 2025 y prototipo en 2021

Toyota ha desarrollado un prototipo funcional de la largamente perseguida batería sólida que pueda operar en los autos conceptos y que se cree podrían entrar en producción, al menos de forma limitada para 2025.

Las baterías sólidas como en la que trabaja Toyota reemplazarían las costosas, contaminantes y complicadas de producir baterías de electrolito líquido, por lo que para las marcas que trabajan en éste objetivo, se ha convertido en una especie de Santo Grial pues llevaría al medio de almacenaje de las llamadas energías limpias a otro nivel.

Este tipo de baterías tienen un potencial para almacenar mayor energía, mayor densidad de ésta y rango, además de mayor seguridad,mayor vida útil y recarga mucho más rápida, además de presentar menos problemas de funcionamiento en climas extremos.

Toyota ha estado en el intento de producir una batería sólida confiable desde hace más de una década, pero tras mucho trabajo, al parecer ha logrado que su proyecto pueda mantener además una larga durabilidad, esto quiere decir, una vida en la que tras 30 años de uso, la batería mantenga al menos el 90 por ciento de su desempeño.

toyota ev

Toyota ve un futuro totalmente eléctrico en sus productos

Por lo pronto se sabe que las células para los prototipos de Toyota no son más grandes que una moneda de 10 pesos y tienen la forma de un plato, pero en espiral, tal como lo que vemos en un cuaderno escolar, esto hace que existan varios módulos que al parecer pasan la energía entre nodos de una manera más efectiva, lo que haría que la carga se complete en menos de 15 minutos.

Sin embargo, el gran reto para Toyota es desarrollar un electrolito que pese a ser compactado a tal densidad, pueda ser aún lo suficientemente flexible sin afectar de manera negativa el desempeño de la batería al paso del tiempo. El otro gran reto, es obviamente cómo lograr producir en masa estas células en un medio ambiente seco en altos volúmenes.

Toyota cree que estará listo para presentar los avances de sus investigaciones y trabajo para los Juegos Olímpicos de Tokio que originalmente se celebrarían este mes, pero que la pandemia ha retrasado para 2021.

>>>Te puede interesar: El Toyota Yaris se despide de Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

Ver más