Toyota volverá a fabricar partes para el Supra Mk.3 y Mk.4

26/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Toyota volverá a fabricar partes para el Supra Mk.3 y Mk.4

Toyota se une a la fiebre por los modelos clásicos con un nuevo programa en el que fabricarán partes para las dos generaciones anteriores del Supra.

Toyota Supra Mk.4

El Supra Mk.4 sigue siendo un verdadero ícono para la marca

El mercado de los autos antiguos ha crecido bastante en los últimos años. Parece que la nostalgia ha invadido a todos los coleccionistas porque incluso autos que podrían no considerarse tan viejos están recibiendo mucha atención del público en general. Hace un par de meses Nissan anunció que volvería a fabricar varias partes del Skyline GT-R R33 y R34, y ahora es el turno de Toyota para apapachar a los dueños de uno de sus modelos más emblemáticos con el lanzamiento del programa “GR Heritage Parts Project”.

Con este nuevo programa la marca volverá a producir partes para la tercera y cuarta generación del Supra. Todavía no anuncian exactamente qué partes planean volver a fabricar, pero ayudará mucho a quienes quieren mantener sus Supra Mk.3 y Mk.4 en perfecto estado. Durante un evento llevado a cabo en Japón para celebrar el lanzamiento del nuevo Supra, Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing, dijo que “por el momento no podemos decir específicamente qué piezas fabricaremos, pero haremos lo mejor posible para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”.

Toyota Supra Mk.4

Con este programa será más fácil mantener tu Supra antiguo

Si Toyota decide seguir la misma ruta que Nissan, grandes cosas podrían estar a la vuelta de la esquina. Poco tiempo después del lanzamiento de su programa de partes “antiguas”, Nissan anunció que volvería a fabricar el motor del R34. Si Toyota decide competir de tú a tú, es posible que en el futuro cercano veamos a la marca japonesa fabricando una vez más el mítico motor 2JZ de seis cilindros en línea. Este nuevo mercado de partes para modelos pasados se abre cada vez más, particularmente entre marcas japonesas. Mazda ofrece partes para la primera generación del Miata y Honda no ha descuidado a los dueños de la primera generación del NSX.

Porsche también cuida de sus clientes ofreciendo partes de las diferentes versiones del 911 a lo largo de la historia. Cada vez son más los fabricantes que se han dado cuenta que hay un gran mercado en la venta de esas partes, pero parecen ser los japoneses los que más están dedicando tiempo, dinero y esfuerzo para mantener a sus seguidores contentos y a la mayor cantidad de modelos antiguos vivos.

>>> Te puede interesar: Toyota Supra 1994 en perfecto estado rompe récord en subasta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más