Toyota está considerando un Supra convertible

22/12/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Buendia, R.

Toyota está pensando en la posibilidad de crear una versión convertible del nuevo Supra

Toyota Supra 2020

Toyota podría estar considerando una versión convertible del neuvo Supra

La versión más famosa de la cuarta generación del Supra en realidad no es un coupé, es un targa. El icónico auto contaba con un techo removible llamado “Sport Roof” que aunque no era tan fácil de quitar como nos hacen creer en cierta película, sí se podía remover para darnos una experiencia de manejo “a cielo abierto”. El nuevo Supra estará disponible sólo como coupé, pero parece que Toyota está considerando hacer una versión convertible.

Una de las principales diferencias entre el Toyota Supra y el BMW Z4 es que el primero sólo estará disponible en coupé mientras que el modelo alemán sólo estará disponible como convertible. Al compartir plataforma, no parece tan descabellada la idea de un Supra convertible, a fin de cuentas el desarrollo para adaptarlo no sería tan engorroso, aunque no estamos diciendo que sería fácil.

En una entrevista con CarSales, Tetsuya Tada, jefe de ingenieros de Toyota, comentó que están considerando una versión convertible de su nuevo deportivo. La diferencia entre considerar un modelo y fabricarlo es enorme y una versión convertible del Supra tendría que primero pasar por un arduo proceso en el que necestiaría juntar los votos suficientes de la mesa directiva y ser posible financieramente antes de que le den la luz verde para producción.

BMW Z4 2020

No sería tan difícil de desarrollar ya que cuenta con la misma platafomra que el BMW Z4

También hay que considerar el espacio de producción ya que el Supra se ensamblará en la misma planta que el BMW Z4 en Magna Steyr, Austria, por lo que añadir otra versión completamente diferente puede ser complicado.

Esto nos lleva a pensar que BMW también podría producir una versión coupé del Z4, aunque esto es mucho más difícil que suceda ya que el modelo alemán cuenta con un techo removible duro, lo que lo convierte en un convertible/coupé, por lo que no vemos la necesidad de hacer una versión con el techo fijo.

No hay ningún contrato que evite que ambas marcas produzcan estos modelos, pero las posibilidades de un Supra convertible no son muy altas, al menos no por el momento.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más