La primera unidad del Toyota Supra 2020 se subastó en 2.1 millones de dólares

28/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Toyota subastó la primera unidad del nuevo Supra en la increíble cantidad de 2.1 millones de dólares

Toyota Supra 2020 Global#1

El Supra 2020 VIN#20201 tiene un color único

Sabíamos que los primeros ejemplares del Ford Mustang Shelby GT500 2020 y del Toyota Supra 2020 se subastarían el mismo día y aunque son modelos muy diferentes, a fin de cuentas ambos son deportivos y con mucha historia en sus hombros, por lo que era interesante saber por cuál de los dos ofrecerían más. La respuesta fue apabullante.

El nuevo Shelby GT500 se subastó en la enorme cantidad de 1.2 millones de dólares, muchísimo dinero para un Mustang. Pero el Supra básicamente le dijo “quítate que ahí te voy” y la primera unidad se subastó en casi el doble. 2.1 millones de dólares fue lo que pagó el “afortunado” ganador del primer ejemplar de la nueva generación del Supra. Para poner esto en perspectica, un McLaren Senna se subastó ese mismo día en poco menos de 1.5 millones de dólares.

Una de las grandes diferencias entre ambas unidades es que el Supra es un modelo único que “será completamente diferente a cualquier otro Supra 2020 que exista”, mientras que el Shelby era una unidad normal, incluso se le dio la opción al ganador de la subasta de seleccionar el color en el que iba a querer su coche.

Toyota Supra 2020 Global#1

Todas las demás opciones del auto las puedes encontrar en la versión Launch Edition

Este primer Supra, llamado “Global #1” cuenta con una pintura especial gris mate llamada Phantom Matte, cuenta con retrovisores en color rojo brillante y rines negro mate. En el interior encontramos vestiduras rojas con insertos de fibra de carbono, y ya… eso es todo lo que lo hace “especial”. Bueno, y el número de identificación vehicular que termina en 20201. Lo único realmente exclusivo que tiene esta unidad es el color de la carrocería, ya que todo lo demás se incluye en la Launch Edition.

Aparte del auto, el ganador se hizo acreedor a un traje de carreras especial y dos pases VIP a la carrera Toyota Owners 400 NASCAR en Richmond el próximo mes de abril, junto con la oportunidad de manejar el pace car del evento y dar unas vueltas al circuito con el piloto de NASCAR Michael Waltrip.

Algo que sí comparte con el Shelby GT500 es que todas las ganancias de la subasta serán donadas a la beneficencia. En el caso del Supra las asociaciones beneficiadas serán la American Heart Association y la Bob Woodruff Foundation que ayuda a los veteranos de guerra.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más