La primera unidad del Toyota Supra 2020 se subastó en 2.1 millones de dólares

28/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Toyota subastó la primera unidad del nuevo Supra en la increíble cantidad de 2.1 millones de dólares

Toyota Supra 2020 Global#1

El Supra 2020 VIN#20201 tiene un color único

Sabíamos que los primeros ejemplares del Ford Mustang Shelby GT500 2020 y del Toyota Supra 2020 se subastarían el mismo día y aunque son modelos muy diferentes, a fin de cuentas ambos son deportivos y con mucha historia en sus hombros, por lo que era interesante saber por cuál de los dos ofrecerían más. La respuesta fue apabullante.

El nuevo Shelby GT500 se subastó en la enorme cantidad de 1.2 millones de dólares, muchísimo dinero para un Mustang. Pero el Supra básicamente le dijo “quítate que ahí te voy” y la primera unidad se subastó en casi el doble. 2.1 millones de dólares fue lo que pagó el “afortunado” ganador del primer ejemplar de la nueva generación del Supra. Para poner esto en perspectica, un McLaren Senna se subastó ese mismo día en poco menos de 1.5 millones de dólares.

Una de las grandes diferencias entre ambas unidades es que el Supra es un modelo único que “será completamente diferente a cualquier otro Supra 2020 que exista”, mientras que el Shelby era una unidad normal, incluso se le dio la opción al ganador de la subasta de seleccionar el color en el que iba a querer su coche.

Toyota Supra 2020 Global#1

Todas las demás opciones del auto las puedes encontrar en la versión Launch Edition

Este primer Supra, llamado “Global #1” cuenta con una pintura especial gris mate llamada Phantom Matte, cuenta con retrovisores en color rojo brillante y rines negro mate. En el interior encontramos vestiduras rojas con insertos de fibra de carbono, y ya… eso es todo lo que lo hace “especial”. Bueno, y el número de identificación vehicular que termina en 20201. Lo único realmente exclusivo que tiene esta unidad es el color de la carrocería, ya que todo lo demás se incluye en la Launch Edition.

Aparte del auto, el ganador se hizo acreedor a un traje de carreras especial y dos pases VIP a la carrera Toyota Owners 400 NASCAR en Richmond el próximo mes de abril, junto con la oportunidad de manejar el pace car del evento y dar unas vueltas al circuito con el piloto de NASCAR Michael Waltrip.

Algo que sí comparte con el Shelby GT500 es que todas las ganancias de la subasta serán donadas a la beneficencia. En el caso del Supra las asociaciones beneficiadas serán la American Heart Association y la Bob Woodruff Foundation que ayuda a los veteranos de guerra.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más