Toyota podría pensar en un Supra manual si la demanda es “abrumadora”

17/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Toyota podría producir una versión manual del nuevo Supra, pero dependerá de lo que pida el público

Toyota Supra 2020

El nuevo Supra podría tener una versión manual en el futuro

El nuevo Supra por fin fue presentado, y en muchos aspectos es justo lo que los fans estaban esperando gracias a su motor seis cilindros turbo que le permite ser el modelo de producción con la aceleración más rápida que Toyota ha creado. El aspecto estético también ha sido un acierto entre los fans del auto y en términos generales parece que será todo un éxito, aunque tiene un pequeño problema: la transmisión.

Los más puristas, y sobre todo los fieles seguidores del modelo a través de la historia, no ocultaron sus decepción al enterarse que el nuevo Supra sólo estará disponible con transmisión automática. Al compartir plataforma y componentes mecánicos con BMW, era de esperarse que no se ofreciera la caja manual. De hecho, Toyota hizo un gran trabajo al diferenciarlo lo más posible del nuevo Z4, pero hay cosas que debieron permanecer iguales, la transmisión una de ellas.

En una conferencia durante el Auto Show de Detroit, el jefe de ingenieros del Supra, Tetsuya Tada, dijo que la transmisión manual todavía está siendo considerada para el nuevo modelo. “Si el mercado lo demanda sería algo que podríamos considerar. Depende en que el momento sea preciso”. Sin embargo, fue enfático al decir que sucedería sólo si existe “una demanda persistente y abrumadora”, con énfasis en “abrumadora”, lo que quiere decir que la gente quejándose en internet no será el motivo por el cual decidan hacerlo.

Toyota Supra 2020

Por el momento sólo se ofrece con transmisión automática de 8 velocidades

Tada le recordó a los periodistas que existen versiones manuales del Supra que se encuentran en “etapa de pruebas de desarrollo”. Aunque esto es cierto, parece que sólo está siendo desarrollado para los modelos con el volante del lado derecho, por lo que podría llegar solo los mercados en los que los autos son así, como Japón, Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

En la misma conferencia, el vicepresidente ejecutivo de Toyota de Norteamérica, Robert Carter, añadió que la compañía respondería a las demandas de los consumidores, pero apuntó que las ventas de autos con transmisión manual en norteamérica son insignificantes, por lo que la posibilidad de ver un Supra manual, al menos de este lado del mundo, son muy pocas.

>>> Te puede interesar: Toyota está considerando un Supra convertible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más