BMW hace llamado de revisión para el Toyota Supra

03/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
BMW hace llamado de revisión para el Toyota Supra

El Toyota Supra 2020 ya recibió su primer llamado a revisión, desafortunadamente no hay arreglo.

Toyota Supra 2020

El Supra se presentó en México a finales de agosto

Parece ser que no han sido unos buenos meses para algunos fabricantes. Ya hemos tenido llamados de parte de Volkswagen en conjunto con Porsche por problemas en las bolsas de aire, de la misma manera tuvimos uno recién de Nissan e Infiniti en sus vehículos 2018 y 2019, incluso McLaren llamó al Senna. Ahora toca el turno del recién llegado deportivo nipón, el Toyota Supra.

Son un total de siete propietarios del Toyota Supra 2020 los que presentan una falla en el montaje del cinturón de seguridad. De acuerdo con la campaña 19V653000 que anunció la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras el 12 de septiembre, se dice que el montaje se pudo haber soldado de manera incorrecta. Por ahora, ya se han retirado 4 de estos 7 vehículos, pero lo más sorprendente es que fue BMW quién recurrió al llamado.

Desde que se anunció el nuevo y renovado Toyota Supra 2020 se supo que formaba un vínculo con el deportivo alemán, el BMW Z4, a pesar de esto, Toyota declara que toda la puesta a punto viene desde Japón, eso sí, el deportivo nipón se fabrica en la misma planta que el Z4, Magna Steyr, ubicada en Graz, Austria. Por este motivo es que BMW respondió y no Toyota.

¿Qué tan peligroso es este mal montaje? Pues todo puede resultar en que al momento de impactar el auto (que hasta el momento no ha pasado), las soldaduras defectuosas pueden obstruir al cinturón de realizar su función y no sujetar al conductor como debe ser y causarle alguna lesión mayor.

La mala noticia, o tal vez buena, dependiendo de lo que piensen los propietarios, es que estos siete Toyota Supra no tienen reparación, por lo que se tendrá que retirar de las calles los autos afectados y ser reemplazados por unos totalmente nuevos. Tal vez algunos pensarán que es bueno para iniciar desde cero con un nuevo auto, pero no sabemos si alguna de estas unidades sea Launch Edition.

Toyota Supra 2020

Sólo hay 1,500 unidades del Launch Edition

A pesar de que fue la firma bávara la que emitió el retiro, será Toyota la encargada de todo el proceso de inspección, así como de reemplazar las unidades. Tratándose de tan pocas unidades, la firma se estará comunicando con los propietarios, operación que dio inicio el pasado 13 de septiembre. En dado caso de no recibir respuesta, la empresa notificará a los dueños afectados mediante correo.

Asimismo, Toyota ya ha enviado una carta a los concesionarios para informarles acerca de la situación y que los propietarios no tengan ningún obstáculo al reemplazar la unidad defectuosa. Claro que, puede ser que no todos los Toyota Supra sean reemplazados, previo a esta decisión se evaluará el auto y posteriormente se determinará si requiere un cambio o no.

Un llamado a revisión jamás tiene nada de divertido, pero tratándose de un auto japonés siendo llamado por un fabricante alemán le da un toque humorístico. El Toyota Supra tiene poco más de un mes que llegó a tierras mexicanas, lo que nunca hizo su antepasado que se despidió en 2002. Su precio es de 1,149,900 pesos y se encuentra disponible en una sola versión que es la GR.

Puedes revisar la reseña de este deportivo al término del artículo, de la misma forma, contamos con una galería con imágenes del auto y posiblemente convencerte de querer convertirlo en tu nuevo auto. Puedes estar seguro de el montaje del cinturón de seguridad no estará defectuoso o mal soldado.

>>> Te puede interesar: Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más