El Toyota Supra ofrecerá motor de 4 cilindros en Europa

16/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Toyota Supra ofrecerá motor de 4 cilindros en Europa

El motor en cuestión será provisto por BMW y a pesar de que será menos potente, el Toyota Supra será más ligero también.

Toyota Supra 2020

El motor será provisto por BMW

Aunque hace tiempo les compartimos que el Toyota Supra contaría con versiones más potentes, en el país natal del deportivo ya se ofrece una variante con un motor más pequeño al V6 twin turbo de 3.0 litros, por supuesto el precio también es más bajo. Ahora Toyota quiere lanzar esta versión en el continente europeo, por lo que podemos especular que también encontremos una versión más asequible en México dentro de poco tiempo.

Se trata del mismo motor que equipa el BMW Z4 en sus versiones de entrada, es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros, pero en el caso de México, el Z4 genera 197 caballos de fuerza, mientras que el Toyota Supra generará una potencia de 255 caballos y 295 lb-pie de torque, volviéndose superior a su contraparte alemana. Este se encuentra acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Con estas cifras, Toyota promete que su Supra alcanzará los 100 km/h en 5.2 segundos, mientras que la velocidad máxima será de 250 km/h. Si bien no tiene los 335 caballos, la ventaja del deportivo menos potente es que su peso también disminuyó 100 kilogramos de su peso, de esta forma ofrece una distribución de 50:50 ya que al ser más pequeño el motor, se ubica más cerca del centro del vehículo.

En cuanto a su equipamiento, el Toyota Supra de entrada cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas junto con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas y un sistema de audio de 4 bocinas, mientras que los asientos están tapizados de alcantara. Sin embargo, habrá una edición especial tal y como pasó en el lanzamiento oficial del Supra.

Toyota Supra 2020

Tendrá una potencia de 255 caballos de fuerza

Se llamará Fuji Speedway y será una edición limitada a 200 unidades sólo disponibles en Europa. Esta edición resaltará por su pintura metálica en color blanco exclusiva con unos espejos laterales en color rojo, también contará con rines de 19 pulgadas pintados en negro mate. Finalmente, tendrá detalles en fibra de carbono en el tablero con algunas partes del interior tapizadas en color rojo.

Por otro lado, a los clientes europeos se les ofrecerá la posibilidad de crear su Toyota Supra ideal gracias a distintos paquetes opcionales como el Connect que agrega un sistema de navegación y características de conectividad en línea. También está el paquete Sport que agrega un diferencial activo, suspensión variable adaptativa y unos frenos mejorados.

Finalmente, se ofrece el paquete Premium que agrega más confort como un sistema de sonido JBL de 12 bocinas, un Head-Up Display, cargador inalámbrico de smartphone, tapizado de piel en color negro y ajuste eléctrico del asiento del conductor con memoria.

Las ventas del Toyota Supra de 2.0 litros en Europa comenzarán en marzo, por lo que podríamos esperar que esta versión llegue a finales de año a México. Por otro lado, su precio también disminuirá, actualmente el Supra se vende por 1,149,900 en México, podríamos esperar que el 4 cilindros, de llegar al país, podría tener un precio entre 800,000 y 850,000 pesos.

>>> Te pude interesar: AC Schnitzer aumenta la potencia del Toyota GR Supra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más