Toyota Space Mobility Concept, un rover que rebasará los 10,000 km de autonomía

14/03/2019  |  Leer en 4 minutos
Toyota Space Mobility Concept, un rover que rebasará los 10,000 km de autonomía
Mendoza, S. Industria 0 comentarios

Toyota se prepara para dar un golpe de autoridad en el sector de la autonomía energética, aunque lo hará en campo de la industria aeroespacial con el Toyota Space Mobility Concept.

El Toyota Space Mobility Concept será un vehículo dedicado a la exploración espacial

Toyota desarrollará este vehículo para exploración espacial

Uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos se encuentra en su autonomía energética, pero Toyota está a un paso de romper esta limitante. La empresa japonesa busca soluciones en un campo alejado del sector automotriz: la industria aeroespacial. De esta manera, se enfrascó en un proyecto que tiene como finalidad la construcción de un rover, el Toyota Space Mobility Concept, que tendrá 10,000 kilómetros de autonomía por carga completa.

La marca asiática firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para conjuntar esfuerzos en el diseño y fabricación de un vehículo que utilice pila de combustible de hidrógeno como sistema de propulsión. Por el momento, se sabe que el transporte sería un rover presurizado como los que utilizan las diferentes agencias para la exploración de planetas como Marte.

El proyecto tiene como meta que el Toyota Space Mobility Concept pueda recorrer hasta 10,000 kilómetros sobre la superficie lunar sin necesidad de una recarga. Además, la empresa dijo que es muy emocionante entrar de lleno en un campo nuevo y descubrir que la tecnología desarrollada para unidades terrestres también puede adaptarse a misiones aeroespaciales.

El Toyota Space Mobility concept ayudará a Japón a posicionarse en la industria aeroespacial

JAXA resaltó la importancia de contar con Toyota para la industria aeroespacial de Japón

“Al ir más allá de los marcos de países o regiones, creo fielmente que nuestra industria, que está pensando de forma constante qué rol debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones de la exploración espacial internacional”, comentó el presidente de Toyota, Akio Toyada, a la hora de anunciar la alianza.

Por su parte, el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, reconoció que el trabajo conjunto para fabricar el Toyota Space Mobility Concept será crucial para las aspiraciones de Japón en materia de exploración espacial. Asimismo, precisó que la industria comenzará a poner más atención en la creación de vehículos eléctricos con cabinas presurizadas para el futuro envío de tripulaciones a planetas como Marte y al satélite lunar.

“Los rover tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel muy trascendente en la exploración y el uso completo de la superficie lunar. Para ello, nos gustaría concentrar las capacidades tecnológicas de nuestro país y realizar estudios sobre el tema”, señaló.

El Toyota Space Mobility concepto tendrá una autonomía de 10,000 kilómetros por carga

Toyota sentaría un precedente con la creación de un rover tripulado con 10,000 kilómetros de autonomía

A través de su vicepresidente ejecutivo Shigeki Terashi, Toyota consideró un acierto apostar por la pila de combustible de hidrógeno para el Toyota Space Mobility Concept como sistema de propulsión, ya que es un sistema limpio de generación de energía al desprender únicamente agua. De la misma forma, recordó que gracias a su elevada densidad energética puede aumentar la autonomía hasta los 10,000 kilómetros o más.

Las primeras imágenes divulgadas del concepto del rover eléctrico que pretende desarrollar Toyota muestran un vehículo de 6 ruedas, el cual también tendría la capacidad de desplegar un panel solar sobre uno de sus costados para la recarga de las baterías.

>>> Te puede interesar: Toyota llega al millón de ventas en México

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

Ortega, J. Industria

El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

El servicio Alliance Intelligent Cloud, desarrollado por Nissan y Renault en colaboración con Microsoft, traerá mejor navegación, servicios y más a los coches.

Li Xiang One, una SUV de gran capacidad y autonomía

Mendoza, S. Industria

Li Xiang One, una SUV de gran capacidad y autonomía

La Li Xiang One llega para competir por todo lo alto en el segmento de las SUV de lujo, presumiendo entre sus grandes virtudes una autonomía extendida de hasta 700 kilómetros.

¿Pueden robar tu auto utilizando una llave del mismo modelo?

Arteaga, L. Industria

¿Pueden robar tu auto utilizando una llave del mismo modelo?

Si en algún momento has escuchado que abrieron un auto con otra llave de un modelo similar, aquí te decimos si eso es posible o solo una leyenda urbana.

Ver más