Conoce el significado del nombre de los autos Toyota

13/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Conoce el significado del nombre de los autos Toyota

La compañía nipona compartió el origen de las denominaciones de algunos de sus modelos actuales.

nombres-de-los-autos-toyota

Toyota intenta englobar el significados del auto en una palabra

¿Alguna vez te has preguntado el significado del nombre de tu auto? Probablemente lo hayas hecho y has investigado un poco sobre él, ya que ciertamente, ninguna denominación automotriz proviene de la casualidad.

Resulta interesante analizar las palabras y las razones por las que una marca bautiza a sus modelos, debido a que tratan de compartir con nosotros su propia visión al englobar las cualidades más importantes del producto en un solo término.

A veces son siglas, otros utilizan palabras de su lengua materna, de otro país o hasta recurren a la mitología para darle una mayor presencia a sus autos. Es muy probable que no imagines lo que significan ciertas denominaciones, ya que algunas tienen un alto grado de creatividad y solo al escuchar a sus creadores podemos comprenderlos.

Uno de los gigantes de la industria ha compartido esta curiosa y valiosa información, por lo que a continuación te explicaremos brevemente la procedencia o el origen de algunos de los modelos actuales de la marca japonesa Toyota.

Toyota Aygo

Este es un vehículo creado para gente joven, ideal para la ciudad, por lo que la compañía necesitaba un nombre que plasmara las cualidades de este vehículo. Aygo es el resultado fonético de las palabras en inglés “I go”, que significa “yo voy”.

toyota-aygo

El Aygo es un auto compacto y citadino, hecho para conductores jóvenes

Toyota C-HR

Se trata de una SUV compacta, por lo que su nombre corresponde a siglas que pueden derivar en dos nombres: “Compact High Rider” y “Coupe High Rider”, ambos términos explican la posición elevada de manejo y sus dimensiones compactas.

toyota-c-hr

Este es la excéntrica SUV compacta de la marca

Toyota Camry

Camry es la forma en que se pronuncia el término japonés “kanmuri”, el cual significa “corona”. Un nombre sencillo y a la vez contundente.

toyota-camry

La “corona” de los sedanes japoneses

Toyota Corolla

Este es uno de los automóviles más vendidos de la historia y retoma su nombre de un vocablo en latín que significa “corona pequeña”, sin embargo, la casa nipona eligió esta palabra debido a que así se le llama a la parte interna de una flor, por lo que el diseño del Corolla se basó en este elemento.

toyota-corolla

Los diseñadores comparan el diseño del Corolla con la parte más vistosa de una flor

Toyota GT86

Gracias a su regreso en el año 2012, la marca japonesa incursionó de nueva cuenta en el terreno de los deportivos, por lo que su nombre es una mezcla que rinde tributo a dos modelos icónicos de Toyota de diferentes épocas, el 2000GT y el AE86.

toyota-gt-86

Este deportivo hace honor a sus antecesores

Toyota Hilux

Se trata de la pick-up estrella de la marca desde que salió al mercado en la década de los 60, creada por el departamento de vehículos industriales de Toyota, Hino Motors; por lo tanto, su nombre resultó de la combinación de palabras en inglés, Hi-Luxury o bien, “gran lujo”.

toyota-hilux

En sus orígenes, Toyota definió a esta pick-up como un vehículo de trabajo lujoso

Toyota Land Cruiser

Este es el nombre más fácil de comprender, ya que se trata de un vehículo todoterreno; sin embargo, lo interesante de este producto es que fue creado originalmente para el uso bélico bajo la denominación Jeep BJ, la cual tuvieron que cambiar por obvias razones antes de comenzar su comercialización.

toyota-land-cruiser

El todoterreno que en sus inicios sirvió al ejército japonés

Toyota Prius

Al ser el primer vehículo de producción en utilizar la propulsión híbrida, la marca nipona simplemente eligió el vocablo en latín “Prius” para bautizarlo, es decir, “primero”.

toyota-prius

Uno de los pioneros en la tecnología híbrida

Toyota Proace y Proace City

Pertenecientes a la gama de vehículos comerciales y de pasajeros de la marca,  su nombre es el resultado de la unión de dos palabras en inglés: “Pro” (abreviatura de profesional) y “Ace” (experto), lo que hace alusión a sus tareas como transporte de carga o de personas en la ciudad.

toyota-proace

Exclusivos para el transporte de mercancías o pasajeros

Toyota RAV4

Debido a que es un vehículo ideal para circular en la ciudad pero con cualidades todoterreno, Toyota sintetizó la frase “Recreational Active Vehicle 4” para nombrar a esta SUV, por lo que significa “vehículo recreativo activo con cuatro ruedas”.

toyota-rav4

La SUV más versátil de la marca

Toyota GR Supra

Sabemos que la denominación GR es propia de la división de alto desempeño de la marca, Gazoo Racing, mientras que la palabra Supra tiene su origen en latín y significa “arriba o por encima de”, una digna descripción de lo que representa este modelo para la compañía.

toyota-supra

Una de las estrellas más brillantes de la marca japonesa

Toyota Yaris

Es un vehículo urbano y viejo conocido en el mercado mexicano, el cual, toma prestado su nombre de la diosa de la elegancia en la mitología griega “Charis”. Al final, la marca asiática decidió poner la letra ‘Y’.

toyota-yaris

El pequeño auto urbano hace honor a la mitología griega

>>>Te puede interesar: Toyota e Hino crearán un camión eléctrico de pilas de combustible

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Ver más