Toyota planea fabricar más de 9 millones de vehículos este año

05/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Toyota planea fabricar más de 9 millones de vehículos este año

La gigante japonesa, Toyota, planea superar su producción récord de 2019 al fabricar al menos 9.2 millones de vehículos este 2021.

El 2020 fue un año difícil para todos, incluyendo a los fabricantes de vehículos que se vieron en dificultades y muchos tuvieron que cerrar sus plantas alrededor del mundo. Uno de ellos fue Toyota quien redujo sus cifras de producción drásticamente, pero ahora planea redimirse y busca romper récord.

De acuerdo a un reporte de Nikkei Asia, Toyota ha revelado sus planes de producción a los principales proveedores de piezas y tiene la intención de fabricar 9.2 millones de vehículos este año. Esto se traduce en un aumento del 17% respecto al año pasado y de un 2% respecto al 2019, el cual ha sido su mejor año en toda su historia.

Toyota RAV4

En 2019 fabricaron 9 millones de unidades

El reporte señala que la demanda en América del Norte y Japón también ha incrementado, por lo que será parte clave para oficializar el plan de producción durante este mes. Por lo regular estos planes se realizan a finales de diciembre, pero debido a la escasez global de semiconductores, algunos proveedores han cuestionado el ambicioso plan de Toyota y prefieren que revise su plan de producción provisional.

Según Nikkei Asia, Toyota espera que su producción en China alcance un récord este año y que las de América del Norte se mantengan optimistas. En cuanto a Japón, la firma espera fabricar alrededor de 3.2 millones de autos en casa, un 9% más que en 2020 y 7% menos que en 2019. Por otro lado, un ejecutivo de Toyota le comentó a Nikkei que de momento la escasez de chips no afecta a su ambicioso plan, pero que para verano podrían comenzar a influir.

Toyota planta Japón

Actualmente ya es el mayor productor de autos del mundo

Las ventas de Toyota del año pasado se vieron lideradas principalmente por modelos SUV y buscan que para este año la Rav4 y la Harrier (no disponible en México) incrementen sus ventas. También han dicho que al mismo tiempo que ve estabilidad en las ventas ya que varios países han iniciado con la vacunación contra el covid-19 y los contagios comienzan a disminuir.

Por otro lado, Toyota también ve motivos para preocuparse pues fue la misma pandemia lo que impulsó la demanda de vehículos durante el 2020, ya que dicen que las personas adineradas comenzaron a gastar en autos de lujo en lugar de viajar, cosa que probablemente cambie en 2021.

>>> Te puede interesar: Toyota presentó la Sienna Hybrid 2021 en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más