Toyota Prius+ 2019, movilidad híbrida para la seguridad de Madrid

28/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Prius+ 2019, movilidad híbrida para la seguridad de Madrid

Una flota de 50 Toyota Prius+ 2019 se integró a la Policía Municipal de Madrid, confirmando que la movilidad sustentable también alcanza a los organismos de gobierno.

La Toyota Prius+ 2019 se encargará de la vigilancia de Madrid

La Toyota Prius+ 2019 fue elegida para el patrullaje en Madrid

La movilidad sustentable es el gran objetivo de la industria automotriz, una meta que todavía luce lejana debido a la fase incipiente en que se encuentran varios fabricantes para dar el salto. Pero esta meta no solo interesa a los grandes gigantes del sector, sino que también alcanza la esfera de lo público y la gestión gubernamental. Así lo demuestra la reciente llegada de una flota de 50 unidades de la Toyota Prius+ 2019 a la Policía Municipal de Madrid.

Aunque este suceso podría parecer intrascendente, resulta significativo que el gobierno de Madrid haya apostado por un auto híbrido para realizar tareas de vigilancia y seguridad. A través de un comunicado, la corporación de la capital española dijo que los agentes los utilizarán para labores de patrullaje, además de resaltar su menor impacto ambiental en comparación con un coche diésel o gasolina.

Como suele suceder en las unidades que se incorporan a fuerzas de seguridad pública, se realizan adaptaciones especiales para que los coches se ajusten a los requerimientos de la corporación. En este caso, todos los autos de la flota de Toyota Prius+ 2019 tienen una rotulación especial con las tonalidades emblemáticas del organismo, amarillo y azul. Asimismo, portan el escudo del Ayuntamiento de Madrid en la zona central del cofre y las puertas traseras.

Debido a que estas Toyota Prius+ 2019 serán utilizadas para llevar a cabo detenciones, también cuentan con un kit de detenidos con mampara separadora, la sirena en la parte superior y las luces auxiliares de emergencia, es decir, una óptica adaptada perfectamente para tareas policíacas. Igualmente, la zona de la cajuela tiene modificaciones y compartimentos especiales para guardar herramientas de los agentes.

La Toyota Prius+ 2019 es un auto ecológico con bajas emisiones contaminantes

La Toyota Prius+ tiene la Etiqueta ECO entregada por la Dirección General de Tráfico de España

Las autoridades de la capital española consideraron necesario poner el ejemplo en el tema de sustentabilidad. Al final, apostaron por uno de los híbridos más populares del mercado, recordando que la Toyota Prius+ 2019 cuenta con un motor de gasolina de 1.8 litros que trabaja en ciclo Atkinson, además de un propulsor eléctrico. En total, este coche entrega una potencia de 136 caballos de fuerza, gracias a un sistema de propulsión cuyo consumo combinado se ubica en alrededor de 16 km/h.

Según reveló la marca, el Ayuntamiento de Madrid contactó a la compañía automotriz y decidió confiar en la Toyota Prius+ 2019 por su alta eficiencia y su carácter sustentable. Además, recordamos que este modelo tiene la Etiqueta ECO entregada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dicha etiqueta comenzó a implementar en diferentes ciudades de España, siendo muy frecuente ver unidades con alguna de sus 4 variaciones en Barcelona y Madrid. De esta forma, las autoridades de la capital española refrendaron su interés de transitar hacia los automóviles ecológicos y de bajas emisiones para quehaceres del servicio público.

Sobresale que la Toyota Prius+ 2019 suma otra victoria en este apartado específico, dado que la Guardia Urbana de Barcelona también eligió este modelo para su flota policial; en tanto, la llamada Ertzaintza, policía del País Vasco, decidió optar por la todoterreno Toyota Land Cruiser.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más