Video: Toyota presentó el Aygo X prologue

18/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: Toyota presentó el Aygo X prologue

El Toyota Aygo X prologue es un concepto de la marca japonesa pensado para el mercado europeo y cuyo diseño busca darle un nuevo aspecto al segmento de los autos urbanos

Video: Toyota presentó el Aygo X prologue

Aunque quizá de este lado del mundo no nos suene mucho el nombre de Toyota Aygo, en el Viejo Continente es un auto bien conocido que se produce desde 2005 y pertenece al segmento de los vehículos urbanos.

Sin embargo, el fabricante japonés mostró una nueva versión de este auto (con aspecto de SUV) que fue desarrollado en el Estudio de Diseño Europeo de Toyota.

Video: Toyota presentó el Aygo X prologue
Toyota presentó el Aygo X prologue, una visión de cómo podrían lucir los próximos autos urbanos de la marca

Un auto muy divertido

El Toyota Aygo X prologue muestra una visión del diseño del futuro de Toyota enfocado a cubrir los deseos y necesidades de los compradores al tiempo que muestra que los llamados autos de entrada pueden ser muy atractivos.

Y es que desde su aparición hace más de 15 años, el Aygo se convirtió de inmediato en el auto más accesible de la marca, pensado para los clientes que buscan diversión, solo que para el X prologue optaron por darle un toque más picante.

En cuanto al Toyota Aygo X prologue, está basado en la arquitectura modular TNGA de la marca, aunque específicamente en la plataforma GA-B enfocada a los autos pequeños como el Toyota Yaris.

El diseño de este concepto hace evidente, desde cualquier ángulo, su carácter fuerte y dinámico, con ruedas mucho más grandes que le dan al conductor una posición de manejo más alta, lo que se traduce en más visibilidad y seguridad.

Video: Toyota presentó el Aygo X prologue
Para el Aygo X prologue se optó por una carrocería bitono que enfatiza el aspecto juvenil del auto

Se optó por un acabado de pintura bitono que enfatiza su aspecto juvenil y destaca una línea de techo que le confiere un aspecto muy deportivo al Aygo X prologue.

De frente resaltan los faros de alta tecnología que parecen abrazar el cofre y le dan un toque muy agresivo al frente que se complementa con la parrilla que corre de lado a lado. Visto de lado llaman la atención los faldones en color negro para el modelo de presentación, que le dan un contraste interesante, mientras que las manijas, prácticamente escondidas en la carrocería, enfatizan el aspecto dinámico del auto.

Listo para ir a donde sea

Otro punto que resalta es una construcción hexagonal que, en palabras de Toyota, representa que el auto está listo para ir a donde sea.

De hecho, el Aygo X prologue está pensado para quienes tienen un estilo de vida activo, por lo que se incluyen detalles como el portabicicletas, rieles en el techo y cámaras en los espejos laterales para que los usuarios compartan sus momentos más divertidos a bordo del vehículo.

Video: Toyota presentó el Aygo X prologue
Uno de los rasgos que más llama la atención es el diseño de las luces que le dan un toque agresivo y futurista al Aygon X prologue

En la parte trasera, resaltan las lámparas que se unen por una delgada línea de luces que le da un toque futurista al auto.

Este diseño tan llamativo se complementa con los colores disponibles, todos nombrados como picantes especias: chilli, ginger, wasabi y black pepper que, gracias a la inclusión de una fina pizca de copos en color azul metálico en la pintura, logran un efecto brillante como es el Sparkling Chilli Red.

Por ahora, Toyota se limitó a mostrar las imágenes del exterior y no da más detalles sobre las tecnologías ni el funcionamiento del Aygo X prologue y mucho menos respecto a si el modelo que presentó será llevado a producción y cuándo pero eso sí, nos da una clara idea de hacia dónde va el diseño de los autos pequeños de la marca en los próximos años.

>>>Te puede interesar: Galería Toyota Aygo X prologue

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más