Toyota presenta su ofensiva eléctrica con 12 nuevos conceptos

04/01/2022   |   Leer en 4 minutos  |   Buendía, R.
Toyota presenta su ofensiva eléctrica con 12 nuevos conceptos

Toyota presentó 12 nuevos conceptos eléctricos que planea lanzar al mercado poco a poco en los próximos años para agrandar su portafolio de vehículos con plantas de poder alternas.

Toyota es, sin lugar a dudas, una de las marcas de autos más importantes en cuanto al impulso de los vehículos con motores no convencionales. Aparte de muchas otras cosas en las que la marca japonesa ha abierto camino, los modelos híbridos han sido una de sus cartas más fuertes desde hace ya mucho tiempo.

A finales de diciembre de 1997, Toyota sacó a la venta el Prius en Japón, el primer modelo híbrido de producción en masa. Puede que en su momento el uso de esta tecnología pareciera algo pasajero, pero más de 20 años después sabemos que fue un momento clave en la evolución de la industria automotriz.

A pesar de haber estado a la vanguardia en cuanto a vehículos híbridos, Toyota realmente no ha representado lo mismo con los autos eléctricos. De hecho, han enfocado mucho más su atención a dichos híbridos y a otros tipos de motores como los de celdas de hidrógeno, quedándose atrás en cuanto a oferta de vehículos eléctricos, pero eso está apunto de cambiar.

Toyota bZ4X Concept

La presentación de la bZ4X fue el parteaguas para los eléctricos de Toyota

La marca japonesa por fin nos dejó saber cuáles son sus planes para el futuro en cuanto a modelos eléctricos se refiere gracias a la reciente presentación de 12 nuevos conceptos de modelos eléctricos que planean lanzar poco a poco al mercado en los siguientes años.

La presentación de la bZ4X en el pasado Auto Show de Shanghai abrió las puertas para la llegada de los nuevos modelos eléctricos de la marca, la cual tiene planeado vender 3.5 millones de unidades eléctricas al año alrededor del mundo para 2030 con un portafolio de 30 vehículos con este tipo de motor tanto para Toyota como para su división de lujo, Lexus.

Los conceptos presentados nos muestran todo tipo de vehículos, desde camiones utilitarios para transporte hasta deportivos de dos plazas, pasando por pick-ups, sedanes, hatchbacks y, evidentemente, varias SUV. Entre los conceptos podemos ver uno que parece un vehículo autónomo que podría servir para aplicaciones de transporte, también vemos varias SUV desde subcompactas con estilo coupé hasta familiares que seguramente tendrán capacidad para 7 pasajeros.

Eléctricos Toyota

La idea de Toyota es tener 30 modelos eléctricos para 2030

También resaltan una pick-up de tamaño completo y una SUV que nos recuerda a la FJ Cruiser, así como un hatchback compacto que podría ser el modelo de entrada a la gama eléctrica de Toyota, y un deportivo que parece tener motor central.

Toyota planea que todos estos nuevos conceptos se conviertan en modelos de producción en los próximos años, pero esto no significa que dejará de lado lo que ya está haciendo, por lo que podemos esperar esta nueva oferta eléctrica junto con más modelos híbridos y de hidrógeno.

>>> Te puede interesar: Toyota alcanza los 60 mil vehículos híbridos vendidos en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más