El Toyota MR2 podría regresar como un eléctrico

11/07/2019  |  Leer en 3 minutos
El Toyota MR2 podría regresar como un eléctrico
Buendía, R. Industria 0 comentarios

Parece que Toyota quiere tener sus tres modelos deportivos de nuevo, y el MR2 podría ser el que complete la terna.

Toyota MR2

El MR2 es uno de los deportivos más emblemáticos en la historia de la marca

Toyota está decidido a quitarse de encima el estigma de ser una marca aburrida. La llegada del GT86 hace algunos años fue solo el comienzo del sueño de Akio Toyoda de volver a tener 3 modelos deportivos en su portafolio de productos. Con el nuevo Supra, ya solo le falta un modelo, y al parecer será una nueva interpretación del MR2. Todavía no hay nada seguro, pero según un reporte de Car & Driver, el MR2 podría regresar como un modelo completamente eléctrico en 2024.

Aunque todavía falta mucho, la unión de Toyota con Subaru y BMW para crear sus modelos deportivos actuales, GT86 y Supra respectivamente, podría ser un indicio que el renacimiento del MR2 augure la unión de la marca japonesa con otra empresa. Aunque es pura especulación, es una posibilidad muy grande. De ser el caso, parece que Toyota habrá encontrado la manera de fabricar los autos deportivos que quiere, aunque en esta época es cada vez más difícil desarrollar un vehículo de esta naturaleza solo y desde cero.

Toyota MR2

El nuevo MR2 deberá tener un diseño atrevido

Toyota ha declarado con anterioridad que pretende ofrecer una versión electrificada de todos sus modelos para 2025. Tomando esto en cuenta, el MR2 se ofrecería al menos en versión híbrida. Evidentemente también cabe la posibilidad de una versión convencional, así como de un 100% eléctrico. Si el nuevo modelo deportivo utiliza el nombre MR2 es muy probable que cuente con algunos elementos que le ayudaron al modelo original a destacar, principalmente poco peso, manejo deportivo y diseño atrevido.

Los modelos eléctricos no son precisamente ligeros, lo que representaría un reto para Toyota si deciden tomar ese camino. Sin embargo, Car & Driver sugiere que este es el curso más probable e incluso mencionan que el MR2 podría competir de manera directa con los Porsche 718. Eso suena un poco extraño, sobre todo porque Toyota ya dice que el Supra compite con el Cayman, pero la publicación dice que el MR2 costaría menos de 45 mil dólares en Estados Unidos, asumiendo que si quiera vaya a existir.

>>> Te puede interesar: El nuevo Toyota Supra tiene mucha más potencia que la que declara la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
La Acura MDX estrenará edición PMC

Azuara, D. Industria

La Acura MDX estrenará edición PMC

La edición de la SUV japonesa será limitada a 330 unidades hechas a mano en el centro responsable del Acura NSX.

Google Maps perfila funciones para conductores de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Google Maps perfila funciones para conductores de autos eléctricos

Google alista su servicio de geolocalización y mapas para la era de la movilidad eléctrica. Pese a que todavía faltan algunos años para la consolidación total, Google Maps estrena funciones ...

BMW revela más detalles del i4 que llegará en 2021

Ortega, J. Industria

BMW revela más detalles del i4 que llegará en 2021

La marca alemana BMW acaba de dar a conocer más detalles sobre su próximo modelo eléctrico, y rival directo del Tesla Model 3 que llegará en 2021.

FCA busca que la tecnología 5G haga a sus autos más inteligentes

Arteaga, L. Industria

FCA busca que la tecnología 5G haga a sus autos más inteligentes

FCA se encuentra trabajando para que sus autos tengan prestaciones tecnológicas que sean compatibles con la llegada de la red 5G.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota para estos modelos

Arteaga, L. Industria

Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota para estos modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor y Toyota avisaron sobre un problema en el propulsor de las bolsas de aire en modelos Matrix, Corolla y Yaris.

Se llevó a cabo el 1er IndiBugs en la Ciudad de México

Buendía, R. Industria

Se llevó a cabo el 1er IndiBugs en la Ciudad de México

El IndiBugs, evento centrado en la marca Volkswagen y sus subsidiarias, se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Ver más