Toyota renueva su planta de Indiana en Estados Unidos

22/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Toyota renueva su planta de Indiana en Estados Unidos

Con una inversión de 1.3 miles de millones de dólares y la inclusión de 550 nuevos trabajadores, Toyota ha completado la modernización de su planta de Indiana en Estados Unidos.

Toyota planta Indiana

Aumentan las fuentes de empleo y la tecnología

Siguiendo con el compromiso de Toyota de ofrecer mejores servicios a sus clientes y construir los vehículos donde más son vendidos, la filial de la marca japonesa en Indiana invirtió 700 millones de dólares y abrió otras 150 plazas de empleo para completar la transformación de modernización de la planta de dicho lugar en Estados Unidos, una operación que dio inicio en enero de 2017.

El proyecto, en total, añade 550 puestos de trabajo, y representa una inversión completa de 1.3 miles de millones de dólares, mismos que fueron utilizados para reequipar, instalar más maquinaria e implementar tecnologías de manufactura avanzada para modernizar la planta y cumplir con la fuerte demanda para la nueva Toyota Highlander 2020.

Desde 1996, la mencionada planta de fabricación de automóviles en el país norteamericano ha recibido una inversión de aproximadamente 5 mil millones de dólares, y el número total de empleados supera los 7 mil. La planta tiene la capacidad de ensamblar más de 420 mil vehículos al año.

La nueva inversión es parte de un compromiso más amplio de Toyota por invertir 13 mil millones de dólares en sus operaciones para norteamérica en un periodo de cinco años que dio inicio en 2017 y finalizará en 2021. A la fecha, la marca japonesa ha programado 7.1 mil millones de dólares del total anunciado.

Eric Holcomb, gobernador de Indiana, dijo que los fabricantes que radican en esa entidad están sacando adelante a la economía, ensamblando los productos que mueven al mundo cada día. Por más de 20 años, subrayó, Toyota ha ofrecido oportunidades laborales de calidad y ha ayudado a entrenar a la fuerza de trabajo de Indiana.

Toyota Indiana planta producción

Mejoran la fuerza de trabajo en Indiana

“Estoy contento de que en Toyota sigan comprometidos con Indiana, y también agradezco todo lo que están haciendo para continuar haciendo de Indiana el mejor lugar para vivir, trabajar y jugar”, puntualizó Holcomb.

Por su parte, Christopher Reynolds, jefe administrativo de fabricación y recursos corporativos de Toyota Norteamérica, dijo que parte del éxito que la marca ha tenido en el norte de América se basa en ensamblar los vehículos en los lugares donde más se venden.

La inversión de 1.3 mil millones de dólares en la planta de Indiana, detalló, es una muestra de que la fuerza de trabajo de ese lugar se está enfocando en producir vehículos más seguros y de alta calidad que los clientes aman conducir.

El anuncio realizado por Toyota fue llevado a cabo en el marco de una celebración en Princeton, Indiana, Estados Unidos, donde la nueva Highlander 2020 comenzó a fabricarse. Además de la inversión en la planta, Toyota Indiana informó que llevarán un millón de dólares a un nuevo programa regional laboral que conectará estudiantes con oportunidades de trabajo en manufactura avanzada mientras todavía se encuentran en las escuelas.

Al respecto de ello habló Leah Curry, quien se desempeña como presidente de la planta de Toyota en Indiana, describiendo que este programa permitirá a los estudiantes tener una plataforma inicial en sus carreras laborales mientras reciben entrenamiento con expertos de la industria y educadores especializados.

Al colaborar con las escuelas locales, dijo, están creando una solución para la fuerza de trabajo, pero más importante, están dando mejor visibilidad de su futuro laboral a los estudiantes, con empleos y caminos a seguir en la región.

Mejorando las operaciones en todo el sector norte del continente

Para mejorar la velocidad de sus operaciones, competitividad y transformación en las plantas norteamericanas, así como en el desarrollo de sus plataformas y arquitecturas comunes, Toyota Motor North America completará algunos ajustes que mencionaremos a continuación.

Como ya adelantamos, la planta de Indiana, Estados Unidos, se enfocará en la producción de la Highlander, pero además de ese modelo también ensamblarán SUV medianas y minivans. Otros modelos que fabricarán en dichas instalaciones son la Toyota Sienna y la Highlander híbrida. La producción de la Sequoia llegará a su fin en 2022 en esa planta.

Toyota Sequoia 2020

La Sequoia será producida en Texas

En lo que respecta a la planta de Texas, ubicada en San Antonio, también dentro de Estados Unidos, el enfoque será en pick-ups de tamaño completo y otras SUV. En ese lugar se continuará con el ensamblaje de la Toyota Tundra, y tomará la estafeta para el arranque de la producción de la Sequoia en 2022, cuando deje de fabricarse en Indiana. Texas dejará de producir a la Tacoma a finales de 2021.

Las plantas mexicanas

Acerca de las plantas de producción vehicular de Toyota en territorio nacional, han informado que tanto la de Baja California como la de Guanajuato continuarán enfocándose en la producción de camionetas de tamaño mediano, principalmente la Tacoma.

Toyota modernización plantas ensambladoras

Las dos plantas mexicanas seguirán ensamblando la Tacoma

La capacidad de producción de la planta de Guanajuato seguirá siendo de 100 mil unidades al año, y el número de trabajos se queda en un millar. La marca ha subrayado que no habrá reducción de puestos de trabajo en ninguna de sus plantas en el norte de América.

>>> Te puede interesar: Toyota introducirá nuevas asistencias de conducción a los autos que vende en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más