Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki se unen para desarrollar autos inteligentes

30/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki se unen para desarrollar autos inteligentes

Un grupo de fabricantes asiáticos liderados por Toyota han anunciado una alianza estratégica para impulsar la creación de autos inteligentes y poder competir a nivel internacional.

Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki se unen para desarrollar autos inteligentes

Los cambios en la industria automotriz han provocado que muchas firmas tengan que ajustar sus proyectos, en la mayoría de los casos estos ajustes van encaminados a la electrificación de sus gamas. En otros casos los cambios responden a la necesidad de ofrecer mejores sistemas de conducción. Todos estos factores motivaron a Toyota, Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu a firmar una alianza para no perder terreno ante los demás fabricantes.

Toyota
Autos mejor conectados es el objetivo de esta alianza liderada por Toyota

Unir fuerzas para fortalecer a la industria automotriz japonesa

En un comunicado de prensa presentado por las cinco marcas japonesas se dio a conocer la iniciativa CASE (Connected, Autonomous, Shared, Electric), Toyota menciona que llegaron un acuerdo para “desarrollar conjuntamente especificaciones técnicas para dispositivos de comunicaciones de vehículos de próxima generación y promover el uso común de sistemas de comunicaciones”.

También se informó que será Toyota quien lidere esta alianza estratégica, ya que es la marca que ha presentado mayores avances y se cuenta con un proyecto más sólido para el desarrollo de autos eléctricos. De acuerdo con la información brindada por Toyota, los fabricantes Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu incorporarán los softwares, proyectos o tecnologías que han desarrollado para crear un auto inteligente. Toda esta información y avances serán gestionados por Toyota quien permitirá la participación de las cinco marcas en el desarrollo de un nuevo sistema para autos inteligentes.

Toyota 2

Este es el diagrama de trabajo presentado por las marcas

CASE tiene como finalidad el desarrollo de herramientas que permitan la comunicación entre autos y fabricantes, la gestión de información, el uso de la Big Data para mejorar en tiempo real el funcionamiento de los autos del futuro y en el mejor de los casos el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Recordemos que Toyota acaba de concretar la compra de la tecnología de conducción autónoma perteneciente a Lyft, por lo que suena viable el desarrollo de este tipo de tecnología.

Toyota, Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu tienen claro que el trabajo en conjunto es de suma importancia para no perder terreno en el mercado asiático, donde los fabricantes chinos han mostrado un crecimiento acelerado en la creación de sistemas inteligentes para los autos. De esta forma, la alianza detrás CASE pretende crear un sistema abierto para todos los fabricantes que firmaron el acuerdo, gracias a esto estas compañias podrán acelerar esta transición hacía los autos completamente inteligentes.

Toyota 3

Las marcas pueden personalizar el sistema que desarrollen 

En el comunicado se informó que cada marca será libre de complementar el sistemas que desarrollen en conjunto, esto quiere decir que tanto Toyota, Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu podrán personalizar y agregar diferenciales a CASE para ofrecer productos acorde a su filosofía u objetivos. Los fabricantes esperan que los resultados de esta alianza puedan hacerse notar pronto en sus autos, esto quiere decir que un futuro marcas con presencia en México como Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki podrían ofrecernos mejores sistemas o la llegada de autos eléctricos completamente inteligentes.   

>>> Te puede interesar: Toyota compra la división de autos autónomos de Lyft

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más